Ciudad Guayana-  Dos cuadras de aguas negras y malos olores se observan en el sector  Castillito- Puerto Ordaz.

La situación lleva 3 meses sin ser atendida y afecta a toda la comunidad, pues es una  zona comercial donde venden productos, ofrecen servicios y comidas.

Estas aguas residuales y  malos olores afectan la salud y perjudica en varios aspectos a  los transeúntes y quienes hacen vida a los alrededores.

Un camión vacuum pasó durante la semana para inspeccionar y es la única asistencia que ha tenido la comunidad. “Llegó el camión, un sujetó se bajó  y evaluó la tanquilla y se marchó”, dijo un comerciante.  

Quienes habitan y trabajan en Castillito  piden a Hidrobolivar solucionar el problema para evitar el deterioro del sector.

Los pozos acumulados atraen animales como zamuro, moscas y enfermedades, además  que la magnitud del desagüe dificulta la viabilidad.

En el semáforo de la esquina al hotel El Embajador se encuentra una gran laguna que se va llevando el asfaltado y que es un foco de contagio.

Para tratar de evitar accidentes, los habitantes colocaron varios troncos y así hacer visible para los conductores,  el inmenso hueco de la tanquilla que desborda aguas negras.

Todo eso es empeorado por la falta de iluminación de la calle.

Se hace un llamado a Hidrobolivar para solucionar el problema de la comunidad de Castillito.

Víctor Solórzano

Pasante