Ciudad Guayana.- A lo largo de un recorrido por varias zonas de Puerto Ordaz, el equipo de Soy Nueva Prensa corroboro el bote de aguas servidas y malos olores que afectan la sede del CDI de Castillito.
Desde hace bastante tiempo, vecinos de la zona y del centro de salud se ven afectados por esta problemática, debido a que los olores putrefactos que causan las aguas desbordadas no son tolerantes y atraen animales como zamuros, moscas y mosquitos.
Estas aguas negras y los malos olores que causan la misma producen enfermedades, así mismo es tan grande el desagüe que obstruye el paso vial.
Trabajadores del Centro de Salud mencionaron que empresas encargadas de la situación han ido a observar la situación, pero sin embargo no han hecho nada al respecto.
Por otra parte, uno de los asistentes del lugar que prefirió no ser identificado, mencionó que ‘’la problemática que está sucediendo en el lugar es un trabajo de obstrucción, y que se debe realizar la labor completa, pues al ser destapada la alcantarilla dura solo 15 días y se vuelve a tapar’’.
Es importante que la situación se maneje con responsabilidad, por cuanto se encuentra al frente de un centro de salud, y las aguas desbordadas entran al CDI.
Se hace un llamado a las máximas autoridades y a los responsables del área para que solucionen el problema de las aguas negras, pues esto afecta a muchas personas directamente.
Stephane Hernández
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!