Ciudad Guayana.-Los alrededores de las empresas: Femsa, Hierro San Félix, Aserradero Gil, Metalúrgica Chirica, entre otras se pueden apreciar montañas de basura en calles de la Zona Industrial Chirica, San Félix.
El problema es de vieja data, la gente echa aquellos desperdicios que produce en sus casas en las vías públicas como: Monagas, Águila, Dolores y El Samán.
Los olores putrefactos atraen a los zamuros que ya hicieron su nido en dichas arterias viales.
Esos vertederos improvisados hacen que las aguas se acumulen en la carretera y después se convierten en inmensas lagunas, situación que hace imposible el tránsito automotor.
Por las aceras y brocales se arrastran gusanos, también corren las ratas, cucarachas y otros animales que son un banquete para las aves de rapiñas.
Dicen locales que se cansaron de denunciar el problema ante autoridades policiales de que personas de otras comunidades dejan su basura en la calle, “también los mismos vecinos, echan sus desperdicios en la calle, porque no tienen en donde depositarlos”, apuntó Carlos Guevara.
Otros de los problemas son las aguas negras que salen de las cloacas desbordadas del sector Guaicaipuro, Negro Primero, Luis Hurtado Higuera, barrio Caroní y Vista Alegre.
“Llegan trabajadores de la municipalidad y recogen la basura pero a los pocos días está igual”.
Los botes de aguas son constantes y tienen muchos años. “Funcionarios de Hidrobolívar, alcaldía de Caroní y gobernación conocen de la problemática que vivimos a diario en esta parroquia, el agua que corre por el asfalto lo que hace es destruir las calles.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!