Los vecinos de las calles Siso Martínez, El progreso, entre otras, del sector Sierra III en el municipio Piar, denuncian los problemas que están atravesando motivado al desbordamiento de una cloaca y las aguas acumuladas.
En varias calles de tierras de la populosa barriada, se han formado estas lagunas de lodo, situación que ha molestado a cientos de familias, motivado a la falta de respuestas por parte de las instituciones públicas.
Clara Bustamante, una vecina del sector comentó el 70% de las calles están llenas de barro, lo que hace un “martirio” en la vida cotidiana de los habitantes.
“ Nuestros hijos presentan enfermedades en la piel, diarrea, y picaduras de mosquitos, lo que ha hecho salir llagas en las piernas y brazos, hago un llamado a los organismos a quien le compete, darnos respuestas a los tantos problemas que padecemos, en especial al desbordamiento de aguas negras”.
Los habitantes de la calle Siso Martínez y El progreso, destacaron que no cuentan con asfaltado, sus calles son de tierras y desde que comenzó el invierno se han vuelto intransitables, llenas de lodo, producto de eso se ha formado un criadero de mosquitos que ha propiciado muchas enfermedades endémicas.
Afectados esperan respuestas
Se pudo conocer que más de 300 familias se han visto afectadas por el desbordamiento de las aguas servidas generadas en las calles de la comunidad, alegan que este problema afecta la salud de los habitantes, en especial los niños, quienes son los más indefensos.
“Esta situación representa un foco de contaminación en la zona, lo que podría propagar enfermedades como el Dengue, el problema se ha reportado a través del VenApp, pero hasta la fecha no hemos obtenido alguna respuesta”, informó Ana Ruiz.
De esta forma, los moradores exhortan a las instituciones públicas atender el desborde de manera inmediata, porque ya son mucho tiempo con el problema sin ser resuelto, además, ha traído consecuencias en muchos hogares.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!