AIFI de Guayana
Francisco Parra es el de más edad en el equipo. Foto: PRENSA AIFI

Ciudad Guayana.-AIFI de Guayana continúa preparándose futbolística, mental y físicamente para el arranque de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

Con su tercer mes de pretemporada, las sensaciones y la unidad del grupo cada vez son mejores, muy a pesar de la renovación del plantel guayanés.

AIFI de Guayana con confianza e ilusión

El segundo capitán del equipo rojinegro; y uno de los que más tiempo tiene en la institución, Jhonny González, manifestó que la pretemporada ha sido muy positiva, a pesar de que llegó un grupo distinto al que ya estaba en la campaña anterior.

“Un grupo motivado, con ganas de aportar y subir al equipo a primera” es como describe González al cuadro dirigido por José Danglad.

Con respecto a lo futbolístico, Jhonny declaró que hay varios equipos nuevos para este torneo que se han reforzado bien, pero que el grupo seguirá enfocado en lo suyo e hizo un inciso en la experiencia que aportarán varios jugadores con gran trayectoria en primera división.

Finalmente, el mediocampista comentó que espera que sea el año de AIFI para subir a la máxima categoría del balompié venezolano.

Experiencia y juventud

AIFI de Guayana reúne una plantilla con juventud y experiencia, lo que convertirá a los guayaneses en un hueso duro de roer.

Las incorporaciones de jugadores con experiencia en primera división como Alexander Guerra, Julián Acosta, Carlos Gorrochotegui, entre otros, más el regreso de la perla de la cantera rojinegra, Jefferson Caraballo, hace ilusión a la institución sureña.

Otra de las grandes incorporaciones al club, debido a su larga carrera y roce por clubes importantes, es Francisco Parra, quien comandará al equipo desde la cancha con la cinta de capitán.

El defensor derecho es el más longevo del equipo con 35 años, pero quiere demostrar que está más vigente que nunca, y que puede volver a jugar en primera división, esta vez con AIFI.

En lo colectivo, “Parrita” afirmó: “Vine a esta institución con ganas de aportar esa experiencia a lo largo de mi carrera, a un grupo muy joven que tiene bastantes ganas de sacar este equipo a donde merece que es a primera división”.

También aclaró que saben lo competitivo que es el torneo de segunda división, y lo difícil que es subir a primera, pero que seguirán trabajando con la humildad de base.

Con respecto a la institución, el de San Félix declaró que está sorprendido por las instalaciones y el buen trato que han recibido, acotando que solo están esperando que empiece el torneo, para plasmar en la cancha todo lo que han venido trabajando durante la pretemporada.

Prensa AIFI de Guayana