Barquisimeto, Lara. Durante la mañana del 30 de noviembre se disputó la décima fecha y ultima de la fase grupal de la Segunda División del fútbol venezolano, y con los cabecillas de serie y equipos que se despiden del torneo definidos, AIFI de Guyana se midió ante UCV en el Farid Richa de Barquisimeto.

El equipo rojinegro llegaba al encuentro como último del grupo Centro-Oriental.

Por su parte, los ucevistas ya clasificados, tenían el objetivo de sumar de a tres para evitar el viaje hacia Mérida para disputar las semifinales del campeonato liguero.

Dominio tricolor poco contundente

UCV se adueñó de la esférica durante los primeros compases del partido. Sin embargo, a pesar de la posesión, pocas fueron las veces que el elenco capitalino llegó de manera certera al arco rojinegro.

El primer remate del encuentro fue dado por el botín derecho de Juan Issa, juvenil de AIFI, que a los 12 minutos se atrevió a despuntar a larga distancia, pero el disparo se marchó muy por arriba del pórtico defendido por Thomas Riveros.

Posiblemente, la acción más clara del duelo llegó cuando transcurrían los 15 minutos. Tras una escapada de Kevin Liendo por la banda y un centro venenoso enviado al área rojinegra, José Gómez se elevó por los aires para conectar la esférica y redirigirla al pórtico defendido por Gleibert Blanca, quien con creces y con una estirada fenomenal logró poner mano dura sobre la línea y evitar que se moviera el marcador a favor de UCV.

AIFI gozó de una gran cantidad de balones detenidos durante gran mayoría del partido. Los encargados de sus cobros fueron Juan Issa, cuando se trataba de balón detenido desde la izquierda, y José Rodríguez quien desde la derecha, quien envió en reiteradas oportunidades unos centros peligrosos hacia el área ucevista, pero que  a pesar del cobro, ningún jugador académico logró conectar.

No fue hasta el 25’, que con un tiro de esquina de Issa hacia el primer palo, el equipo guayanés estuvo cerca de marcar. Endri Romero fue el jugador que conectó aquel córner y que invitó a la pelota a pasearse por la frontal del arco rival.

UCV, todavía con la pelota dominada, no lograba batir las redes primero y mucho menos evitar algún que otro contraataque de AIFI que no se finalizaban.

A los 40 minutos, uno de ellos estuvo a punto de adelantar al rojinegro en el marcador. Fue una escapada en solitaria y a toda velocidad de William Arismendi, quien  desde la zona medular dejó tendido a uno, dos y tres rivales hasta llegar a las adyacencias del arco capitalino, pero justo al momento del remate, un gran cruce defensivo generó que la corrida haya sido en vano.

De ahí en más, el primer tiempo finalizó con pocas oportunidades claves para ambas escuadras.

Revolución, pero sin eficacia

El segundo acto del compromiso propuso menos pasividad y más intención de ataque.

Tales intenciones quedaron claras cuando en menos de un minuto de haber iniciado los segundos 45’, UCV encadenó una serie de pases y triangulaciones por la banda que finalizaron con un remate capitalino que la defensa rojinegra logró despejar.

Los balones detenidos siguieron siendo la principal opción de peligro de AIFI, que nuevamente con par de centros peligrosos logró poner en aprietos a la defensa rival.

En el 62’, una salida en falso del arquero ucevista, tras un córner, por poco finaliza en gol de los guayaneses, pero sobre la línea un central logra despejar la esférica.

Pasada la hora de juego, al 82’, un centro templado generó una salida en falso del primer central capitalino, por lo que la esférica termina en los pies de Nelson Reina a escasos metros del arco rival, prácticamente en el borde el área chica, sin embargo, el remate a bocajarro del volante guayanés se estrelló en la humanidad de Rivero, arquero de UCV.

Al 85’, Julio Ruiz, atacante tricolor que no llevaba más de dos minutos en el campo, logró pescar un rebote en la frontal del área y desde ahí enviar un bombazo que se marchó desviado del arco rojinegro. Esa fue la última vez que existió alguna posibilidad que el marcador rompiera su silencio.

Una igualdad a cero goles fue lo que señaló finalizado el encuentro.

Fin del camino rojinegro

Mientras que UCV se clasificó a la siguiente fase del torneo, ocupando la segunda casilla del grupo Centro-Oriental; el equipo dirigido por José Luis Danglad volverá a Ciudad Guayana con las manos vacías y finalizando la Copa Kick Soccer Coin en el foso de la clasificación, contabilizando cinco empates y misma cantidad de derrotas.

 

Ficha Técnica:

AIFI de Guayana (0): Gleibert Blanca; Endri Romero, José Velásquez, Jhonkerllys Muñoz, Mauro Miranda*, Jhonny González ©, Marcos Vicent, Juan Issa*, José Rodríguez, Sabdiel Lugo (Nelson Reina 76’), William Arismendi (Oswuil Abreu 76’). DT: José Luis Danglad.

Suplentes sin jugar: Jesús Cabrera*, Alejandro Rondón, Douglas Peña, Kevin Tarache, Félix Delgado, Andrés Ramírez, Jesús Aular, Jhon Chirinos.

UCV FC (0): Thomas Riveros; Jhonney Duarte, Oscar Jiménez, Javier Andrade (Julio Ruiz 76’), Robert Mejía, José Gómez (Manuel Lugo 88’), Kelvin Liendo, José Maita (Alexder Viafara 66’), Jahn Guerrero, Abrahan Manzo, Yeferson España  DT: Pedro Acosta.

Suplentes sin jugar: Jesús Lama, Ceferino Márquez, Darío Ascanio, Elías Romero, Pedro Prada.

Amonestados: Kevin Liendo (86’), Alexder Viafara (90’) – UCV

Lugar: Estadio Farid Richa. Barquisimeto, estado Lara.

Árbitro principal: Isabel Rodríguez

Asistentes: Roberto González y Elibith Higuera.

Cuarto árbitro: Joan Leal.

Incidencias: Jornada 10. Copa Kick Soccer Coin – Temporada 2020.

 

Redacción SNPD con

información de prensa AIFI

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store