Ciudad Guayana. En el marco de lo que fueron las actividades con motivo del Trigésimo séptimo aniversario de la fundación del Colegio Orinoco, se llevaron a cabo las elecciones de las madrinas de la Unidad Educativa guayanesa, en el denominado Miss Orinoco 2022, así como el siempre entretenido evento artístico y musical “La Voz del Colegio Orinoco”.

Como es tradicional, los eventos enmarcaron durante el mes de Mayo, estas actividades organizadas en el interior de esta U.E Colegio Orinoco, que fue creada ya hace 40 años de la mano de la intención que mantuvo el Lic. Arturo Figueroa y su familia, de promover la educación desde el corazón pleno del sector Unare, donde aún a nuestros días, aún permanece.

De Kinder Pato Donald a Colegio Orinoco

Fue así como en el mes de Mayo de 1985, en su creación, vio luz el llamado Kinder El Pato Donald, que arrancaba en su etapa preescolar y que ya para el año 1986 cambió al hoy denominado Colegio Orinoco, mientras que para 1988, en el mes de Mayo, y del tenor y letra de Regis Figueroa con música de Cecilio Morales, nació el himno del colegio, cuya primera estrofa centra su marco de acción: “Orinoco centro educativo, eres río de estudio en acción, Orinoco arrogante y activo, en tu seno hay riqueza a montón”.

Y en base a este semillero formado, ha seguido mostrando su intención pedagógica a lo largo de todos los años.

La Voz

Estructurado el jurado calificador de la tanda, integrado por la madre representante Yasmín Girón, el profesor Asdrúbal Velásquez y este servidor, los concursantes de este nuevo festival de la música del referido  plantel y de la belleza estudiantil, tomaron turno en el teatro de la institución, mostrando sus dotes artísticos y musicales.

Tras las presentaciones respectivas, la ganadora del sector de secundaria de este festival, fue la señorita Edelis Balderrama, quien puso literalmente a bailar a los presentes, con una muy movida pieza original de Olga Tañón que le valió el cariño del público y el jurado calificador.

Edelis interpretó activamente el tema “La Gran Fiesta”, la que con propiedad colocó en el ambiente del Teatro del Colegio Orinoco de Ciudad Guayana.

Reinas de la belleza

 

El concurso de belleza se dividió en dos secciones, la primera correspondiente a primeria, en la que tomaron parte Airi Mota de 2do grado, Mariannelys Márquez (4to grado) y Cristina Guzmán (4to grado), en tanto que para secundaria, tomaron parte Camila Estaba (1er año), Fiorella De la Fuente (4to año), Luisannys Pérez (4to año) e Isalys Barreto (5to año).

Al final de las respectivas presentaciones, para primaria, la ganadora resultó ser Airi Mata, de 7 años de edad y del segundo grado,  con 42 puntos alcanzados, apenas cuatro de su más cercana rival, mientras que para la secundaria, lo fue Fiorella de la Fuente, alcanzando 41 puntos, apenas uno de Luisannys Pérez quien llegó segunda.

Cierre de actividades

De La Fuente acababa de cumplir 15 años de edad, y se “hizo un bonito regalo” con este triunfo, que agradeció a todos los representes de su colegio, al que apenas se unió tres meses antes.

Con estas actividades se marcó el cierre de un nuevo aniversario de la tradicional institución educativa, cuyo máximo representante, el Lcdo. Arturo Figueroa extendió el agradecimiento a los participantes, en especial a los padres y representantes de los concursantes “y de todo el personal educativa de nuestro Colegio, por cuanto son parte vital, de todo cuanto hacemos aquí, en honor de nuestros alumnos, a los que también seguimos invitando a tomar parte de las actividades que se cumplan…”

 

Rodrigo Malagón Forero