A partir de este 25 de marzo entró en vigencia el ajuste del pasaje urbano, anunciado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte en la Gaceta oficial número 42.842; donde se estableció un costo mínimo de 12 bolívares y uno máximo de 13 bolívares.
El coordinador del Órgano Estatal de Transporte en Bolívar, José Betella explicó a Nueva Prensa Digital que este ajuste del pasaje urbano responde a la necesidad de adecuar las tarifas a los incrementos en insumos y repuestos, evaluados periódicamente desde el pasado mes de noviembre por la mesa nacional de transporte.
«A pesar de que existían, expectativas de un aumento mayor por parte de algunos transportistas, se hace un llamado a respetar las tarifas establecidas para garantizar la continuidad del servicio», detalló.
Tomar medidas de cumplimiento
Ante reportes de posibles cobros indebidos, el coordinador declaró que espera que las alcaldías de cada municipio tomen medidas para asegurar el cumplimiento de las tarifas oficiales.
«También es imperativo que se respete el pasaje estudiantil y la exoneración para las personas de la tercera edad», precisó.
Del mismo modo, aclaró que la mesa de trabajo continuará evaluando la situación para tomar decisiones futuras que no perjudiquen a los usuarios.
Betella instó a los transportistas y usuarios a cumplir con las regulaciones establecidas en la Gaceta emitida por el Ministerio de Transporte.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!