Akihabara Fest
Anthony Molero, organizador del Akihabara Fest, Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.-Este 17 y 18 de junio se realizó el evento Akihabara Fest, una actividad diferente para Ciudad Guayana donde se pudo disfrutar de un gran compilado de la sorprendente cultura japonesa.

El festival se centró en distintas muestras de la cultura japonesa como el baile tradicional de Geishas, la gastronomía y la exhibición de Armas Japonesas 

Del lado más contemporáneo se mostraron distintas colecciones de manga, anime y videojuegos.

Pasarela en el Akihabara Fest

Los amantes del anime mostraron sus mejores “cosplayer”, (vestuario representativo a un personaje del mundo del anime) en una pasarela especial.

Luego continuó con las presentaciones especiales de danzas «Beledì», «Strom Dancers», «Sky Jumpers», danzas «Baila conmigo» y «Titans, robándose la atención del público.

Los fans de los videojuegos tuvieron la oportunidad de compartir un rato agradable en un espacio especial equipado con computadoras y consolas de PlayStation 2.

En ellas, los asistentes pudieron disfrutar de los juegos «Dragón Tenkaichi Budokai 3» y «Naruto Ninja Storn 4», favoritos de los jugadores.

La presentadora Xuily Camacho contó que estaba realmente emocionada por estar animando el evento.

«De verdad es un espacio bonito y seguro, donde los amantes del manga y el anime pueden ser ellos mismo sin ser juzgados», dijo.

También comentó que, además de los fanáticos de esta cultura, se acercaron personas que por primera vez presencias este tipo de eventos y es interesante ver como salen de la rutina.

Un evento de altura

Por su parte, Anthony Molero, organizador principal del evento, relató su vivencia sobre el Akihabara Fest.

Molero describió el día como un momento muy divertido y lleno de reciprocidad por parte de los asistentes.

Resaltó que este tipo de eventos no se realizaban desde hace ya 6 años, y que con el Akihabara, busca reintegrar una vez más todo aquello que tiene que ver con la cultura asiática.

Hizo hincapié en que “este evento es para todo el mundo, pero en especial para aquellas personas con la afinidad con el anime, manga, las danzas, artes marciales, gastronomía y los videojuegos”.

Concluyendo con que este tipo de eventos buscan generar espacios seguros para los amantes de este tipo de actividades y traer algo nuevo a Guayana.

E informó, que para octubre se estará celebrando otro festival con la temática de la cultura coreana y Halloween.

Su Ying Lee Yang