La cancelación por los horarios profesionales que debieron recibir los jueces y árbitros -cerca de 80- de la pasada edición de los Juegos Deportivos Interempresas de Ciudad Guayana, hicieron un nuevo llamado de atención tanto al ente promotor de la junta, CVG Fundeporte, así como a la Comisión Interventora de la CVG, -ente que avala al referido organismo deportivo- para que se active los mecanismos que permita saldar estas cuentas pendientes.
La historia se remonta al 18 de Noviembre del año pasado, 2022, fecha acordada en las múltiples reuniones con delegados deportivos y Comité Organizador de los Interempresas, y que no fue respetada, de acuerdo a los enunciados que manejaron Alba D’Pinto (tenis de mesa), Miguel González (baloncesto), Yance Wilman (softbol), Manuel Gutiérrez (tenis de cancha) y Gina Arcos (tenis de mesa), que forman de un grupo promotor de que se arregle esta cuenta, integrado por unas 27.
«Sí, pero estamos pidiendo que esta solución sea lo más rápido posible. Tenemos ya casi un año en esta situación, y nada que nos solventan…»dijeron los declarantes que reiteraron que en esta situación, quedaron unos 80 árbitros y/o jueces, a los que debieron cancelar en su oportunidad, algo cerca de 13 mil dólares, una suma que lógicamente, un año mas tarde, ha quedado totalmente devaluada.
«Le hemos venido solicitando a CVG Fundeporte, que se cumpla con estos compromisos que son de los Juegos Deportivos Interempresas 2022. También elevamos el llamado a la Comisión Interventora de la CVG, para que atienda este llamado, porque esa Comisión, es la que avala a CVG Fundeporte como casa matriz. Es más, deberían pagarnos con retroactivo incluido. Muchos somos padres y madres de familia, ahorita se acerca el inicio a clases, y eso -los pagos- nos serviría para apoyar a nuestros hijos…»dijeron esbozando pancartas de llamados de atención sobre esta situación deportiva-económica.
«Queremos que ellos -la Comisión Interventora- se pronuncie sobre nuestro caso. Hemos intentado hacerlo con el presidente de CVG Fundeporte, Abel Marcano, que actualmente no sabemos sí es o nó es presidente. En la calle se escuchan muchas cosas, n o hay claridad informativa y eso además no ayuda en todo esto.
De hecho, este portal informativo conoció en fuentes internas de la CVG actual, que existiría una posición de parte de la Junta Interventora, de intervenir finalmente en el actual C.O (Comité Organizador) de los Juegos Interempresas, y que desde Caracas, vendría una Comisión que montaría los juegos, un hecho que caería muy mal en los propios dirigentes deportivos, que aún están en CVG Fundeporte -que organiza los juegos- o bien, otros que estando vinculados a este ente, no son tomados en cuanta, y que llegaron a ocupar hasta el cargo de presidenta de los JDI, como por ejemplo la profesora Pluvia Núñez o bien Carlos Rodríguez, quien ocupó el cargo de Director General de los Juegos en su ocasión, y en ambos caso, con excelentes resultados.
«Que no sean sirverguenzas…»
Un detalle que se conoció en esta posición de motivos por parte de los afectados, es -increíblemente- que se conoció que dentro de la actual estructura de los Interempresas, los que serian año 2023, están intentando suplantar a jueces y árbitros que casi en u 90 por ciento, son federados, conocedores de la actualidad de cada disciplina y están buscando suplantar a estos que deberían ser los protagonistas, por otros que son amateurs, y sí eso se concreta, sería terrible para el deporte laboral de Ciudad Guayana.
También cabe recordar el episodio protagonizado por la disciplina del futbol sala, que en la final paró a todo su personal técnico, jueces y árbitros, y entonces el dinero que les debían apareció, completo según se dio a conocer.
«Le decimos a esas personas que los han llamado para esto, que no sea sinverguenzas. Esto es una situación que afecta a muchos y la estamos exponiendo otra vez, porque ya ha pasado mucho tiempo. Queremos recibir, no queremos tomar otras acciones. Por allí se dice, que se había dado a conocer una fecha de inicio de los JDI, que era para el 13 de octubre, como fecha tentativa. Por lo pronto las reuniones están paralizadas, de los delegados, ya lleva algún tiempo, y eso tampoco se ha clarificado. Los JDI (Juegos Deportivos Interempresas) son un patrimonio del estado Bolívar, y referencia a nivel nacional del deporte laboral, por lo cual debe seguir siendo un protagonista en este sentido…»concluyeron los afectados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!