Kabul.- Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad de los talibanes murieron este domingo en un accidente de tráfico en la provincia de Herat, al oeste de Afganistán, informaron fuentes policiales.

“Hoy antes del mediodía, un vehículo de la Policía de Fronteras chocó con un camión. Como resultado once personas, incluido el conductor, todos muyahidines del Emirato Islámico (como se hacen llamar los talibanes), murieron”, dijo a Efe el portavoz de la policía de Herat, Mohamood Shah Rasuli.

De acuerdo con el portavoz, el conductor del camión se dio a la fuga y las fuerzas de seguridad de los islamistas intentan dar con su paradero para detenerlo.

La conducción temeraria y el deficiente estado de los vehículos y carreteras suelen ser detonantes habituales de este tipo de siniestros en Afganistán.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.

El desarrollo de la infraestructura del país ha sufrido un serio declive tras la llegada de los talibanes al poder, en agosto del año pasado.

Con el bloqueo de las reservas internacionales, como parte de las sanciones al régimen de los islamistas, y los fondos de asistencia para el desarrollo, los talibanes enfrentan graves problemas financieros para hacer frente a las necesidades más básicas del país.

 

 

EFE