Este sábado en la noche se registró el cuarto apagón general durante marzo en Venezuela

En al menos 12 estados del país siguen sin electricidad, luego que este sábado se produjera un cuarto apagón general y este domingo, en horas de la mañana, se informara de una nueva falla, luego que en algunas ciudades comenzaba a restituirse el servicio paulatinamente.

En Internet, los tuiteros reportaron continuidad de las fallas de electricidad en al menos 20 estados, a saber, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Precisamente en el Zulia, donde más ha sufrido la población, se comenzaba a restablecer el servicio eléctrico en algunas zonas durante la mañana de este domingo. Pero luego de registrarse un cuarto apagón en casi todo el país la noche del sábado, a las 10:00 de la mañana se registró un nuevo apagón.

«Tenemos nuevamente una afectación al Sistema Eléctrico Nacional afectando todo el estado Zulia. 9:55 am», escribió Willy Casanova a través de su cuenta en Twitter. 

En el estado Bolívar, que ha sido «privilegiado» desde el lunes, se han reportado bajones en la capital Ciudad Bolívar y algunas zonas de San Félix y Ciudad Guayana. Igualmente, al sur se reportaron «bajones» de electricidad que pusieron en alerta a la población.

Hasta los momentos, 11.26 am de este domingo, las autoridades no han informado oficialmente lo ocurrido. Sin embargo, el sábado aseguraron que Caracas y las ciudades más importantes recuperaban la normalidad.