En al menos 12 estados del país siguen sin electricidad, luego que este sábado se produjera un cuarto apagón general y este domingo, en horas de la mañana, se informara de una nueva falla, luego que en algunas ciudades comenzaba a restituirse el servicio paulatinamente.

En Internet, los tuiteros reportaron continuidad de las fallas de electricidad en al menos 20 estados, a saber, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Precisamente en el Zulia, donde más ha sufrido la población, se comenzaba a restablecer el servicio eléctrico en algunas zonas durante la mañana de este domingo. Pero luego de registrarse un cuarto apagón en casi todo el país la noche del sábado, a las 10:00 de la mañana se registró un nuevo apagón.

«Tenemos nuevamente una afectación al Sistema Eléctrico Nacional afectando todo el estado Zulia. 9:55 am», escribió Willy Casanova a través de su cuenta en Twitter. 

En el estado Bolívar, que ha sido «privilegiado» desde el lunes, se han reportado bajones en la capital Ciudad Bolívar y algunas zonas de San Félix y Ciudad Guayana. Igualmente, al sur se reportaron «bajones» de electricidad que pusieron en alerta a la población.

Hasta los momentos, 11.26 am de este domingo, las autoridades no han informado oficialmente lo ocurrido. Sin embargo, el sábado aseguraron que Caracas y las ciudades más importantes recuperaban la normalidad.