Al menos 29 gazatíes murieron en el último día en la Franja de Gaza, asediada por una ofensiva bélica de Israel desde hace más de un año, y más de 90 resultaron heridos, informó este jueves el Ministerio de Sanidad.
«La ocupación israelí cometió dos masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 29 mártires y 93 heridos durante las últimas 24 horas», detalla en un comunicado el ministerio, alcanzando hoy las 42.438 víctimas mortales y los 99.246 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Esta madrugada, al menos diez palestinos murieron en ataques israelíes contra varias viviendas en la norteña ciudad de Gaza, mientras que los cuerpos de seis personas fueron recuperados de la ciudad de Al Fukhri, al este de la sureña Jan Yunis.
Por decimotercer día, tanques y tropas israelíes continúan asediando el norte de Gaza, en concreto Yabalia, Beit Hanoun y Beit Lahia, donde ya han muerto más de 400 personas en ataques israelíes y alrededor de 400.000 gazatíes permanecen completamente aislados del resto del enclave.
Según fuentes de la defensa civil, unas 200.000 personas en el campamento de refugiados de Yabalia llevan 13 días consecutivos sin conseguir comida, bebida o medicinas, pese a la entrada ayer de 50 camiones con ayuda humanitaria al norte, según el COGAT, el organismo militar encargado de gestionar los asuntos humanitarios en los territorios palestinos ocupados.
El pasado martes, incluso el Gobierno de EE.UU. advirtió a Israel -en una carta que se hizo pública- de que si no mejoraba la situación humanitaria en Gaza en un mes, incrementando la entrada de ayuda, podía perder parte de la ayuda militar que recibe de su principal aliado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!