EFE/EPA/WAEL HAMZEH

Al menos cuatro personas murieron este domingo en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una centenaria mezquita ubicada en la localidad de Kafr Tibnit, en el sur del Líbano, que resultó completamente destruida, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

«El enemigo cometió esta madrugada una masacre en la ciudad de Kafr Tibnit, cuando sus aviones de combate lanzaron un ataque contra la antigua mezquita de la ciudad», indicó la ANN en una alerta, en la que indicó que el bombardeo dejó al menos cuatro muertos.

El medio estatal añadió que esta nueva agresión «destruyó la mezquita, considerada un patrimonio antiguo, y causó graves daños a las casas y coches de los alrededores».

Por su parte, la página de Facebook oficial del municipio de Kafr Tibnit, que se encuentra a menos de diez kilómetros de la frontera con Israel, identificó a los fallecidos como Mohamed Abdelali Fakih, Bilal Hasan Kamel, Hasan Ali Ayoub y Zakaria Mohamed Hayek.

Israel prosiguió este domingo con su campaña de bombardeos contra diferentes puntos del Líbano, que se concentra principalmente en el sur, el este y los suburbios sur de Beirut conocidos como el Dahye, desde donde se han desplazado cientos de miles de personas desde el inicio de estos ataques a finales de septiembre.

De hecho, el Ejército israelí ordenó nuevamente hoy la evacuación de otra veintena de pueblos del sur del Líbano y pidió a sus residentes trasladarse al norte del río Awali, una zona que se encuentra a 30 kilómetros del río Litani, que marca el área desmilitarizada por la ONU tras la guerra de 2006 entre Israel y el grupo chií Hizbulá.

Por su parte, la formación armada anunció que se está enfrentando a las tropas israelíes a lo largo de toda la frontera, donde el Estado judío inició hace dos semanas una invasión terrestre que se ha topado con una gran resistencia de los combatientes de Hizbulá, especializados en el combate a corta distancia y sobre terreno.

Desde el inicio de los choques entre Israel y Hizbulá hace más de un año, más de 2.100 personas han muerto y otras más de 1,2 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares solo en el lado libanés.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store