Al menos dos personas murieron y 77 resultaron heridas anoche en el sudoeste de Nigeria por una fuerte explosión en una casa ocupada por mineros irregulares que supuestamente almacenaban allí artefactos que pudieron causar la explosión, informaron hoy las autoridades.
El accidente ocurrió a última hora de la tarde de este martes (18:44 GMT) en el barrio de Bodija, en la ciudad de Ibadan, capital del estado de Oyo.
«En total, hasta el momento tenemos 77 heridos, la mayoría de los cuales fueron atendidos y dados de alta y 2 víctimas mortales», informó hoy el gobernador del estado, Seyi Makinde, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
«Ya hemos desplegado a los primeros intervinientes y a todos los organismos pertinentes del estado de Oyo para llevar a cabo operaciones exhaustivas de búsqueda y rescate» de víctimas, explicó el gobernador.
Las autoridades iniciaron una investigación preliminar sobre la causa del siniestro que reveló que unos mineros ilegales que ocupaban una de las casas de Bodija, en Ibadan, podrían haber guardado en su interior artefactos explosivos.
«He ordenado que el gobierno cubra las facturas médicas de todas las víctimas. También proporcionaremos alojamiento temporal a las personas cuyas casas se han visto afectadas y nos aseguraremos de que reciban ayuda para reconstruir sus vidas», señaló Makinde.
El gobernador aseguró que las operaciones de rescate prosiguen y que «todos los culpables serán procesados».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!