Al menos once personas resultaron heridas y 17 edificios de varias plantas y 27 vehículos resultaron dañados en un bombardeo ruso en la madrugada del domingo en la ciudad de Mirnograd, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informó la Fiscalía General.

En el bombardeo resultaron heridos un menor de 16 años y cinco mujeres y cinco hombres de edades comprendidas entre los 34 y los 95 años, que recibieron tratamiento médico de urgencia, agrega el comunicado, publicado en Telegram.

Según la investigación, el ataque se produjo en torno a las 03.00 hora local, posiblemente con misiles S-300, que impactaron en un barrio residencial de la ciudad, aunque el portavoz del grupo operativo-estratégico Tavria del Ejército ucraniano, Dmitró Lijoví, apuntó que probablemente se tratara de nuevas bombas aéreas mejoradas.

Los primer reportes hablaban de misiles S-300, pero según informaciones más precisas de la policía nacional, en este bombardeo los rusos utilizaron tres bombas aéreas planeadoras UMPB D-30SN, dijo en declaraciones al servicio nacional televisivo de noticias, recogidas por Unian.

«Se trata de una bomba aérea mejorada que ya viene a sustituir a estas viejas y clásicas FAB convertidas en KAB. Tienen funciones de planeación y sistemas de propulsión adicionales. Por eso, desgraciadamente, tenemos que prepararnos para nuevos desafíos y nuevas tareas de defensa antiaérea contra estas bombas aéreas mejoradas», subrayó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store