Al menos tres personas murieron este lunes y otras cuatro resultaron heridas en un ataque ucraniano con misiles contra la ciudad de Krasnodón, en la región de Lugansk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022, informó el líder de esa entidad, Leonid Pásechnik.
«Lamentablemente ya tenemos información acerca de tres muertos y cuatro heridos», escribió en su canal de Telegram.
Pásechnik indicó que el objetivo del bombardeo fue la zona industrial de Krasnodón, Sorokine en ucraniano, donde provocó un gran incendio.
«Empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia ya se han acercado y han comenzado a apagar los incendios. Nuestro ejército también está ayudando a sofocar el fuego», señaló, para añadir que «se adoptan medidas para evacuar a los empleados de las empresas industriales».
Según el experto militar ruso Andréi Márochko, todo apunta a que el ataque contra Krasnodón fue perpetrado con misiles balísticos tierra-tierra ATCAMS.
«Se emplearon, por la información de que dispongo, al menos tres misiles», dijo Márochko en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.
Agregó que los misiles impactaron en una zona de almacenes de pintura y barnices, y de alimentos.
Krasnodón es un ciudad minera de poco más de 40.000 habitantes, según datos de 2017, situada en el sudeste de la región de Lugansk y a solo unos cinco kilómetros de la frontera con Rusia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!