Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas este martes en una nueva tanda de bombardeos israelíes contra el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, en su segundo ataque contra esa región alejada de la frontera común desde anoche, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Las víctimas se registraron en un edificio residencial ubicado en el área de Dahr Ayroun, donde varias personas más continúan todavía desaparecidas bajo los escombros mientras los equipos de rescate desarrollan tareas de búsqueda en la zona, precisó el medio estatal.
Pocos minutos después, un segundo bombardeo alcanzó la localidad de Naih Shit y, más tarde, un tercero tuvo como objetivo la llanura de Hosh Rafqa, en la misma región oriental.
El Estado judío ya había bombardeado anoche varios puntos del Valle de la Bekaa, incluidas las inmediaciones de Baalbek, causando al menos un muerto y provocando el lanzamiento de alrededor de un centenar de cohetes por parte de Hizbulá como respuesta.
El de anoche fue el segundo ataque israelí en esa región desde el inicio del fuego cruzado el pasado octubre, los peores enfrentamientos entre las partes desde la guerra que libraron en 2006.
Los choques se han concentrado principalmente en las zonas fronterizas entre ambos países, aunque Israel ha perpetrado algunos bombardeos selectivos en zonas alejadas de la divisoria, incluido uno a las afueras de Beirut que el pasado enero acabó con la vida del número dos de Hamás, Saleh al Arouri.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!