Ciudad Guayana.- La víctima respondía al nombre de Esteban Guillermo Laya Macuaran de 11 años de edad y era residente del sector 2 de Francisca Duarte.

Su cuerpo fue hallado en la vía  El Pao, a la altura del conocido puente de Macagua, en San Félix.

Según se pudo conocer, la búsqueda del niño inició desde este sábado 21 de agosto a las 2:00 de la tarde cuando el infante estaba junto a su hermano de 9 años y otros menores.

Presuntamente según la declaración de los amigos de Esteban, afirman que Laya “estuvo discutiendo con uno de los amigos y este lo empujó” de este modo fue arrastrado por la corriente del río causándole la muerte.

No fue sino hasta la mañana  de este domingo 22 de agosto que familiares y allegados hallaron el cadáver, luego de  una exhaustiva búsqueda, pues las autoridades no llegaban a tiempo para la exploración, reportaban que no podían acercarse por falta de transporte y familiares decidieron hacerlo.

Además se pudo conocer que el cuerpo del menor les fue entregado a sus familiares el 23 de agosto en horas de la tarde. Con apoyo del consejo comunal de Francisca Duarte le fue donada una urna para realizarle el respectivo sepelio, a las 10 de la mañana de este martes, todos los familiares y amigos se dirigieron hasta el Cementerio Municipal de Chirica donde todos se despidieron de Esteban Laya.

Agradecimiento y reflexión

Familiares y amigos agradecen al sargento segundo de la Milicia Julio Ferreti, al tío Remi Laya y Víctor Díaz y a todos quienes contribuyeron en la búsqueda del niño Esteban, aunque el resultado no era el esperado, se demostró la humanidad y la calidad de personas de quienes participaron.

Familiares aconsejan a no dejar solos a sus hijos, siempre mantenerse  vigilantes por su  seguridad y bienestar, pues un descuido puede ser fatal por eso no permitan que situaciones como esta se sigan repitiendo, no dejen que los menores se acerquen al río por cuanto en este momento la situación es crítica con la crecida del Orinoco y Caroní, sigan los protocolos de seguridad, afirman.

 

Yonexi Quintana

Pasante