Ligiannys Alvarez

La versión Live-action de Aladdín se adueñó de las carteleras este fin de semana, lidera la taquilla con una recaudación de 112,7 millones de dólares.Sumando los ingresos en el extranjero, la película ya ha recaudado 207 millones de dólares.

Disney se arriesgó con esta adaptación dirigida por Guy Ritchie, que lleva a imagen real la historia del ladrón de Agrabah.

El film está protagonizado por Mena Massoud en la piel de Aladdín, Naomi Scott encarna a la princesa Jasmine y Will Smith interpreta al irreverente Genio.

En el segundo puesto se situó «John Wick: Chapter 3 – Parabellum», que se anotó 31 millones de dólares.

Keanu Reeves, de nuevo en la piel del implacable asesino John Wick, es el actor principal de la tercera entrega de esta trilogía muy querida por los amantes del cine de acción y artes marciales y que también incluye en su elenco esta vez a Laurence Fishburne, Anjelica Houston y Halle Berry.

El podio lo completó «Avengers: Endgame», que sumó 22,3 millones de dólares en Estados Unidos a un botín descomunal en todo el mundo que ya se sitúa en 2.683 millones.

Con estos datos, esta cinta de Marvel Studios se encuentra a poco más de 100 millones de dólares de superar a «Avatar» (2009) como la película más taquillera de todos los tiempos, un récord que el filme de James Cameron ostenta todavía con 2.788 millones.

Detective Pikachu, logró recaudar unos 17 millones de dólares, Este divertido film gira entorno a Tim Goodam (Justice Smith) un joven que vive en Ryme City y que necesita de la ayuda de Pikachu, para descubrir qué hay detrás de la sorpresiva desaparición de su padre.

Mientras que ‘Brightburn’ film de terror del cineasta David Yarovesky solo obtuvo 9,5 millones de dólares durante su debut.

Con información de EFE