Redacción deportes.- El francés Julian Alaphilippe (Quick Step), doble campeón del Mundo, está de vuelta en los entrenamientos sobre la bicicleta después del accidente del mes pasado en la Lieja-Bastoña-Lieja, por lo que no descarta llegar a la salida del Tour de Francia el 1 de julio en Copenhague.

“La buena noticia es que mi pulmón se ha recuperado por completo, lo que, por supuesto, me pone muy feliz. Los huesos rotos siguen doliendo, lo cual es completamente normal, ya que estas lesiones tardan más en recuperarse, pero me dijeron que estaba bien para comenzar a entrenar”, explicó el ciclista galo.

Alaphilippe (Saint Amand Montrond, 29 años), empezó a entrenar en rodillo y luego se incorporó al equipo en su concentración de Sierra Nevada, donde tratará de «encontrar el ritmo normal”.

“Por supuesto, todavía no puedo estar haciendo el mismo trabajo que los compañeros, ya que necesito más tiempo para entrenar y recuperar mi forma. Todavía tengo que cuidar mis lesiones. Sin embargo, estoy muy feliz de estar con los muchachos, ya que tenemos un gran ambiente y condiciones perfectas para entrenar”, señaló.

El doble maillot arcoíris trata de ser optimista, pero reconoce que necesita tiempo para encontrar de nuevo la forma física.

 «Si todo sigue así, continua abierta la opción del Tour de Francia, que todavía está en mi mente, pero es muy importante que no apresuremos nada y sigamos siendo pacientes, sigamos hablando con el equipo médico. y escuchando su consejo antes de decidir», aclaró.

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store