La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) ha emitido un comunicado en el que destaca como el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) decidió sumar el cobro de las tasas aeroportuarias en el boleto.
Así como ALAV, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA) como la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) comparten esta visión que pueda beneficiar a los usuarios.
Según la asociación, esta medida beneficia tanto al público como a las aerolíneas. Además, está alineada con el Anexo 9 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se enfoca en la simplificación del viaje.
El enfoque en el trabajo en equipo con las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias es fundamental para lograr un «desempeño eficiente en el sector».
Sin embargo, para la presidenta ejecutiva de ALAV, Marisela de Loaiza, aplicar la nueva normativa de manera rigurosa podría «generar problemas», como «retrasos en los vuelos, pérdida de conexiones y costos adicionales para los pasajeros».
Por lo tanto, la colaboración entre las partes involucradas es crucial para garantizar una experiencia positiva para los viajeros.
Además, se ha observado un incremento relevante en la frecuencia de vuelos en la nación en los últimos meses, lo que refleja una tendencia alcista en el sector aéreo venezolano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!