Tirana.- Albania registró el primer fallecimiento por coronavirus y anunció el despliegue en las calles de Policía y Ejército para identificar a las personas que hayan estado en Italia y Grecia y no se hayan aislado en casa.
La fallecida, una mujer de 73 años que padecía de forma crónica de enfermedades cardiovasculares y neumonía, había regresado a Albania desde Italia hace unos días y estaba ingresada en el hospital de la ciudad portuaria de Durrës.
El primer ministro albanés, Edi Rama, ha descrito la situación de «guerra contra un enemigo invisible» y ha explicado que a partir del jueves la Policía y el Ejército estarán desplegados en las carreteras para identificar si circulan libremente personas que han estado en las vecinas Italia y Grecia en la última quincena.
De ser encontradas fuera de casa serán multadas con 5.000 euros y, si no pagan, se les prohibirá salir del país, indicó.
El Gobierno albanés ha tomado medidas drásticas para prevenir la propagación del coronavirus en los tres días que han pasado desde la confirmación del primer caso en su territorio, un joven que viajó a Albania por carretera desde la ciudad italiana de Florencia.
Desde entonces las autoridades han realizado 157 análisis, de los cuales sólo 12 han resultado positivos.
Así, ha suspendido ya las clases en todos los centros educativos, el tráfico aéreo y naval con Italia y ha prohibido las manifestaciones y actividades sociales, culturales y deportivas.
Anoche cerraron los clubes nocturnos y los bares y restaurantes deben garantizar que haya al menos un metro de distancia entre clientes. Las visitas familiares se han suspendido en los hospitales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!