Albert Pujols

Miami.-El dominicano Albert Pujols empató con Álex Rodríguez en la cuarta posición histórica de los bateadores con más jonrones conectados en las Grandes Ligas, sumando un total de 696 cuadrangulares y situándose a 18 del siguiente en la lista, la leyenda de los Yanquis de Nueva York Babe Ruth.

Las cifras hablan por sí solas en el caso de Pujols.

El de este sábado es el jonrón número 17 de la presente temporada para el dominicano y, en toda su carrera, este fue el lanzador número 452 que recibe al menos un cuadrangular de Pujols, un registro del que únicamente el dominicano puede presumir.

Era su tercer turno en el partido, ya en la sexta entrada, y, como siempre desde un tiempo a esta parte, todos los presentes se pusieron en pie y con el celular preparado para grabar un momento histórico.

En los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz y Rodolfo Castro firmaron un jonrón cada uno.

Judge continúa haciendo números con Nueva York

Aaron Judge, desde el primer bate, logró dos sencillos para seis carreras en la primera entrada, que encaminó un triunfo que terminó por ser un abuso sobre los Rays de Tampa Bay.

Regresaban al equipo tanto Josh Donaldson como Giancarlo Stanton y fueron fundamentales en un triunfo crucial.

Los Yanquis aventajan ahora en cuatro juegos y medio a Tampa Bay, más el desempate también ganado en el partido de este sábado sobre los propios Rays, en la División Este de la Liga Americana.

Destacaron también los venezolanos Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera, quienes empujaron tres carreras de los Yanquis en ese primer episodio que inició el camino hacia una victoria sin dificultades.

Mellizos casi le dan la vuelta al partido

Tenían el partido casi sentenciado los Guardianes al llegar a la novena entrada con un claro 0-6 en el marcador, pero los Mellizos se empeñaron en darle emoción con cuatro carreras en esa última entrada que, por momentos, hizo pensar que se podría forzar la décima.

Para lograr esa renta fue protagonista el dominicano Amed Rosario, que inició desde el bate con un jonrón tempranero para sumar dos carreras para Cleveland.

Chris Archer abrió para Minnesota, pero tuvo que abandonar tras dos entradas por un dolor en el pecho y le sustituyó un errático Cole Sands.

Esta rotación inesperada fue aprovechada por los Guardianes para poner más distancia en el luminoso hasta que en el último turno de bateo de los de Minnesota tanto Jake Cave como el venezolano Luis Arráez elevaron la temperatura del Target Field soñando con una posible remontada que nunca llegó a concretarse.

Urías dominó el montículo

El lanzador mexicano Julio Urías (16-7) sigue siendo dominante desde el montículo y llevó a los Dodgers hacia una nueva victoria, la decimosexta en su cuenta particular.

Lanzó en siete entradas concediendo únicamente cinco golpeos y dos carreras.

Esas dos carreras fueron obra del miamiense de origen dominicano Manny Machado, que no sirvieron más que para maquillar el resultado final.

Con esos dos jonrones, Machado ya suma 28 vuelacercas en esta temporada.

Freddie Freeman completó cuatro golpeos que conllevaron cuatro carreras y dejaron a los Dodgers un paso más cerca para asegurar su noveno título de la división Oeste de la Liga Nacional en los últimos diez años.

Jornada jonronera para los Marineros

Los jonrones de Sam Haggerty en la quinta entrada y del venezolano Eugenio Suárez en la sexta lanzaron a los Marineros de Seattle hacia un importantísimo triunfo sobre los Bravos de Atlanta, que les permite seguir vivos en la pelea por disputar la postemporada con cinco victorias sobre los Orioles de Baltimore en la batalla por la ‘wild-card’.

No se hubiera logrado de no haber sido por el dominio absoluto del lanzador George Kirby, ya que, en sus más de seis entradas, solo concedió tres golpeos para una única carrera en el séptimo episodio y ponchó a seis bateadores.

Este triunfo de Seattle ante Atlanta, unida a la victoria de los Metros en Miami, sitúan a los de Nueva York de nuevo en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Además, la racha positiva de los Bravos termina después de haber logrado hasta hoy ocho triunfos de manera consecutiva.

Devers con «grand slam» para las Medias Rojas

El dominicano Rafael Devers dio el pistoletazo de salida a un triunfo de los Medias Rojas que sonrojó a los Orioles con un ‘grand slam’ en la primera entrada. Le acompañó en el liderazgo de Boston el puertorriqueño Kike Hernández con cuatro hits.

El bateador de origen boricua Christian Arroyo también logró un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada para ampliar la distancia en el luminoso de Camden Yards.

Se agrava así la crisis de estos Orioles de Baltimore, que sumaron su quinta derrota en los últimos siete partidos.

Mets en el hombro de Lindor

El puertorriqueño Francisco Lindor dijo tras la derrota del viernes de los Mets en Miami (6-3) que los aficionados de su equipo debían «confiar en el proyecto, hacerlo unidos y disfrutar del camino».

Sonó a excusa, pero solo 24 horas después tomó sentido al endosar a los Marlins un triunfo abultado por 3-11 en el LoanDepot Park.

Todo se gestó en una cuarta entrada para recordar, con hasta doce bateadores visitando el plato para anotar ocho carreras, un registro del que los de Miami no pudieron recuperarse.

El partido dejó además la lesión en los locales del venezolano Avisail García por molestias en el isquiotibial.