Caracas.- El Ministerio Público de Venezuela imputó el pasado jueves al alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, por presunta corrupción y abuso de funciones.

Según el MP, Rodríguez ordenó que demolieran tres viviendas que se encontraban en el sector Terrinca de Guatire, donde residían ocho adultos y tres niños. En tal operativo, la policía municipal, detuvo a las personas que vivían en el lugar, y que según la fiscalía, se buscaría favorecer «la construcción de una empresa privada vinculada al área textil», reseñó Al Navío.

Los fiscales del caso imputaron al mandatario local los delitos de corrupción propia agravada, abuso de funciones, ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación al territorio, cambio, obstrucción o sedimentación, degradación de suelos aptos para la producción de alimentos, destrucción de vegetación en las vertientes, afectación y aprovechamiento de especies de patrimonio forestal, autor en el delito de amenaza e intimidación, cómplice no necesario en el delito de privación ilegitima de libertad, agavillamiento y cómplice no necesario en el delito de simulación de hecho punible.

Por este mismo hecho detuvieron al comisionado agregado José Martín Ramos Parica, comisionado jefe Belkis Yadira Ramírez Gallozo, comisionado jefe Neile Yeimala Martínez Marín y supervisor jefe Raúl Manuel Romero Chavarry.

Otros detalles

Según usuarios de redes sociales, el terreno en conflicto fue invadido por este grupo de personas que fueron desalojadas. El diputado Diosdado Cabello, acusó hace días al alcalde de Guatire de actuar a espaldas del pueblo y para favorecer a un grupo empresarial local, que aspiraba a las tierras, asignada por Instituto Nacional de Tierras (INTI), para desarrollar un circuito de karting.

 

Versión Final 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store