El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y su homólogo del municipio Casacoima, Edgar Guzmán, recorrieron la vía de Río Claro donde la Alcaldía Bolivariana de Caroní ha estado ejecutando su plan de rehabilitación vial.

«Nos encontramos en la inspección final, estamos colocando las últimas toneladas de asfalto en este proyecto extraordinario por el que queremos agradecer principalmente a nuestro presidente Nicolás Maduro y al ministro Araguayán, por haber aprobado este proyecto especial que, junto a recursos de la Alcaldía de Caroní, hemos dispuesto para asfaltar este importante tramo del municipio», señaló Oviedo.

Indicó que son 10 kilómetros de la vía nacional que conecta al municipio Caroní con el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, donde se han vaciado 5 mil toneladas de asfalto, dejándola óptima, «estamos chequeando todos los detalles, nos falta todavía el rayado y los ojos de gato», acotó.

En el trayecto también se realizaron reparaciones en conexiones de aguas blancas y servidas, de igual manera se construyeron bateas de concreto en tramos con nivel freático muy bajo, para garantizar la durabilidad del tránsito vehicular.

El alcalde del municipio Casacoima también agradeció la buena disposición de Tito Oviedo, destacando cómo dichos trabajos fortalecen el intercambio turístico entre ambos estados.

«El turismo es nuestra gran fortaleza, también la agricultura, la pesca, y un conjunto de productos que salen del municipio Casacoima al estado Bolívar y otros estados, esta vía está fortaleciendo al pueblo de Casacoima y sus potencialidades, económicas, cultural, de movilización del pueblo casacoimense que trabaja en el estado Bolívar», señaló Edgar Guzmán.

Ambos resaltaron además la satisfacción de los habitantes de la zona que han visto materializarse uno de los proyectos solicitados en la Consulta Popular Nacional Proyectos del Pueblo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store