El Callao
Alcaldía de El Callao. Foto: cortesía

Guasipati.- Las elecciones del 21 de noviembre servirán para que los venezolanos decidan quiénes serán los nuevos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

Para estos comicios electorales se presentan dirigentes que aspiran a una reelección y otros que buscan una oportunidad política.

«¿Dónde está el alcalde?» «¿Quién está al frente del municipio?» Son solo algunas de las interrogantes que se hacen los habitantes de El Callao y Guasipati, donde,a juicio de los consultados, pareciera que ya no existe ningún tipo de autoridad.

«Desde que Alberto Hurtado perdió en las primarias, más nunca se dejó ver la cara», expresó Daniel Quintero, al referirse sobre la aparente situación acéfala que vive El Callao, mientras la anarquía sigue «campante», agrega.

La misma situación se registra en Guasipati donde la ubicación y el estatus del alcalde José Alejandro Martínez es una incógnita. «Ni los trabajadores de la alcaldía saben dónde está», explicó un dirigente oficialista de la población guasipatense quien prefirió omitir su nombre.

Cabe recordar que tanto Alberto Hurtado como José Alejandro Martínez perdieron en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) donde resultaron ganadores Orlenia Scipio y Wuihelm Torrellas, respectivamente.

Sobre las gestiones de gobierno, ambos alcaldes han «desaparecido» del escenario político, según comenta la opinión pública, mientras la gestión gubernamental ha sido tomada por los candidatos oficialistas, enmarcados en medio de la campaña política, ventajismo que ha sido denunciado por la fracción opositora.

El único alcalde que aspirará a la reelección en la zona será Vicente Rojas del municipio Sifontes quien sí ganó las elecciones primarias del oficialismo.