Ciudad Guayana.– Con unas angelicales y melodiosas voces de la coral del Cemi (Conservatorio de Educación Integral Musical), se realizó la segunda fase del Programa Permanente de Certificación de Saberes Empíricos, realizado por la Casa del Artista en todo el país.
La actividad fue desarrollada este miércoles 17 de julio en las instalaciones de la Casa de la Música en San Félix, en el marco de la Agenda Cultura Caroní aprobada e impulsada por la alcaldía.
Williams Rivas, vicepresidente de la Casa del Artista, expresó sentirse a gusto por tener esta gran responsabilidad de acreditar a cada uno de estos cultores que han dado toda su vida para mantener viva la cultura de Ciudad Guayana.
Entre los cultores acreditados por la disciplina de teatro están: Federico Espina, Mario Pereira, Ali Rodríguez, Amanda Madero, Neyla Ruiz, Miguel Marcano, José Antonio Ramírez, Nelson Tamaroni, Marleni Tineo, José Guevara, Nora Manríquez, Juana Martínez y Alexander Da-mota.
Mientras que los certificados en el área de música fueron: Luis Gómez, Humberto Gómez, Amarilis López, Orlando Sifontes, Julieta Vas, entre otros.
El mandatario municipal, Tito Oviedo, manifestó que es todo un honor para él poder ofrecer un honorable apoyo a cada uno de estos artistas a través de esta certificación que a diario entregan lo mejor de sí para mantener la cultura de Guayana cada vez más fortalecida.
Por otra parte, la gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní Teresa Ramírez, dijo sentirse plenamente agradecida, porque una vez más junto a la Alcaldía de Caroní se valora la importancia del arduo trabajo y esfuerzo que cada uno de estos teatreros, artistas plásticos, bailarines y músicos entregan a diario para seguir fortaleciendo y difundiendo a través de talleres, exposiciones, foros, a toda esa generación de relevo que hoy se encuentra inherente al aprendizaje y fortalecimiento de la cultura guayanesa.
Oswaldo Jiménez /[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!