El alcalde de Caroní Tito Oviedo en compañía de su equipo de secretarios y directores realizó la ofrenda florar al padre de la patria Simón Bolívar

 

Redacción SoyNP

Ciudad Guayana.- En compañía de  autoridades civiles, militares y miembros del poder popular, el alcalde del Municipio Caroní, Tito Oviedo, lideró desde la Plaza Bolívar de San Félix, los actos conmemorativos a los 209 años del grito de Independencia de Venezuela.

El acto, que contó con la asistencia del secretario general de gobierno G/D Edgar Delgado, diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, alto mando de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, concejales, autoridades civiles y miembros del poder popular, constituye un tributo a quienes hicieron posible la libertad de Venezuela. 

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, destacó el compromiso heroico de cientos de hombres y mujeres que unión cívico militar  permitieron consolidar la independencia de  Venezuela.

“Hoy estamos realizando esta sesión solemne y colocando esta  ofrenda floral ante la estatua pedestre del padre de la patria Simón Bolívar, para conmemorar el inicio de esta nueva etapa histórica para la República, que marcó el principio de importantes cambios en el sistema político, social y económico de Venezuela y, la construcción de nuestra independencia de España”.

Oviedo, destacó que, al igual que hace 209 años, los venezolanos estamos llamados a reactivar la unión cívico militar  para defender la patria.

“Hoy más que nunca los venezolanos debemos tener presente nuestra lucha independentista iniciada hace 209 años, para juntos como una sola Nación impedir que la suela insolente del imperio norteamericano se apropie de nuestros recursos y de nuestra libertad”.

El alcalde de Caroní recordó que la libertad de Venezuela es potestad de todos los venezolanos, de allí la importancia de trabajar en conjunto por la consolidación de la unión por  la defensa de la patria.