Falta mantenimiento a las alcantarillas de aguas de lluvias en Vista al Sol. Foto: Níger Martínez

Habitantes de la ruta II de Vista al Sol, San Félix, convierten en vertedero improvisado colector de aguas de lluvias y servidas, arrojando desperdicios que obstaculizan el flujo del agua.

Según los residentes la falta de recolección de basura por parte del servicio de aseo urbano los ha obligado a esta situación desesperante.

La acumulación de desechos no solo perjudica la libre circulación del agua, sino que también representa un grave riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

Lugareños expresan su frustración ante la ausencia de soluciones efectivas y solicitan a las autoridades locales una intervención inmediata para limpiar el área y establecer un sistema de recolección regular.

El problema se agrava cuando llueve, el agua se desborda del colector debido al escombro y desechos que obstaculizan el flujo de las aguas de lluvias.

También, es una situación crítica que únicamente por la alcantarilla no corren las aguas de lluvias, igualmente, aguas negras que los mismos vecinos han conducido de los pozos sépticos a dicho colector.

Una gran parte del sector Libertador no tiene red de aguas negras; tampoco La Granja y otros barrios que hacen vida en la ruta II de Vista al Sol.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store