Madrid, España. Carlos Alcaraz, invitado de la organización, debutó con firmeza en el Mutua Madrid Open de tenis, ganó al francés Adrian Mannarino, trigésimo cuarto del mundo por 6-4 y 6-0 para alcanzar la segunda ronda y convertirse en el primer rival de Rafael Nadal.
Presente y futuro coincidirán el miércoles en la pista Manolo Santana, la principal, de la Caja Mágica. El primer cabeza de serie, número dos del mundo y cinco veces ganador en Madrid ante este prometedor joven de 17 años, debutante en este Masters 1000, que contempla un alentador devenir en este deporte.
A Carlos Alcaraz, que este año ya ganó un partido del cuadro principal del Abierto de Australia, que fue semifinalista en Marbella y llegó a octavos en Melburne y dieciseisavo en Estoril, no le tembló el pulso. Al menos aparentemente. Dio muestras de una gran serenidad, de templanza y confianza en su juego ante un adversario con una experiencia mayor.
El galo, de 32 años, se vio desbordado ante el desparpajo del español, acertado con el saque y agresivo que fue a más a lo largo del partido indiferente a la magnitud del escenario y de la competición.
El tenista murciano, ahora fijado por la ATP en el puesto 120, tardó una hora y 11 minutos en sacar adelante su estreno en el Mutua Madrid Open y citarse con Rafael Nadal en segunda ronda.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!