Miami. El español Carlos Alcaraz se impuso por 7-6(5) y 7-6(2) al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Miami, en la que peleará este domingo por el título contra el noruego Casper Ruud.
Alcaraz, número 16 del mundo, triunfó tras una batalla de dos horas y dos minutos ante Hurkacz, en el primer enfrentamiento entre ambos, y se convirtió en el segundo más joven finalista en los 37 años de historia del Abierto de Miami.
El joven jugador español, de 18 años y once meses, ganó el único precedente contra Ruud, que se remonta al torneo de Marbella de 2021, cuando se impuso por 6-2 y 6-4.
Manos a la cabeza
Se llevó las manos a la cabeza para celebrarlo y dedicó su triunfo a su entrenador Juan Carlos Ferrero.
«Va por Juanki, esta victoria es tuya», escribió en la cámara a pie de campo que grabó otra actuación sobresaliente para un jugador que parece no tener techo.
Es el segundo finalista más joven de Miami y el quinto más joven en la historia de los 283 torneos Masters 1.000, desde 1990.
Por una marca
Si gana la final a Ruud se convertirá en el más joven campeón en la historia de Miami y en el tercero más joven de siempre.
Sería, además, el primer español en conquistar Miami, después de que Rafa Nadal perdiera cinco finales y Sergi Bruguera, Carlos Moya y David Ferrer perdieran una cada uno.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!