Miami.- El actor estadounidense de cine y de televisión Alec Baldwin enfrenta nuevamente una demanda, pero esta vez por negligencia contra varios personajes claves de la producción, ante un tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos.
En la solicitud se presentó una lista con varios de los personajes, en la que está incluido el actor Alec Baldwin, tras el incidente del pasado 22 de noviembre en el que durante un ensayo Baldwin dispara un arma que contenía una bala real causándole la muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
La demanda alegaba que: “En pocas palabras, no había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o que estuviera presente en cualquier parte del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban en sus alrededores”.
Sin embargo agrega que: “implementar y mantener los estándares de la industria para la custodia y el control de las armas de fuego utilizadas en el set”.
También menciona que el subdirector del rodaje, Dave Halls, y Hannah Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria sobre el manejo de armas permitiendo que un revolver con munición real apuntara a personas con vida.
Serge afirmó durante una rueda de prensa que toda la culpa recae en los productores por la razón de querer ahorrar dinero contratando una cantidad mínima de trabajadores.
Por su parte, recordó que semanas atrás vio las armas tiradas en el suelo y que Gutiérrez Reed jefa de armería solía llevar en el cinturón pistolas de utilería.
Con información de Ronda
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!