Berlín.- Alemania urgió hoy a Armenia y Azerbaiyán a un cese de los combates en la línea de contacto de la zona de conflicto de Nagorno Karabaj, enclave armenio en territorio azerbaiyano, y a retomar la vía del diálogo.
«Armenia y Azerbaiyán tiene que poner fin de inmediato a las acciones violentas y dar el paso a negociaciones sustanciales», instó el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, en un comunicado.
Subrayó que el conflicto entorno a la región de Nagorno Karabaj «sólo puede solucionarse por la vía de la negociación», para lo cual el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE) con sus tres copresidentes está a disposición, agregó.
Maas se mostró alarmado por las informaciones sobre nuevos y numerosos enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán a lo largo de toda la línea de conflicto y sobre los reportes de víctimas civiles a ambos lados.
«Llamo a las dos partes en conflicto a poner fin de inmediato a los combates y en particular al bombardeo de pueblos y ciudades», agrega el comunicado.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!