Al menos 22 niños resultaron afectados por un lote específico del fármaco Metotrexato, así lo alertó el vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina.
Por lo tanto, la academia y varias organizaciones le exigen a la Fiscalía General que investigue la situación con el medicamento en el Hospital J.M. de los Ríos, donde se han registrado los casos.
Por su parte, Maribel Meléndez, presidenta de la Sociedad Venezolana de Hematología (SVH), señaló que hasta los momentos no pueden hablar de contaminación, pero aseguró que posiblemente el medicamento venga contaminado de fábrica.
Es por ello que exigen respuesta al Instituto Nacional de Higiene y a la Fiscalía sobre este fármaco, que ha causado infecciones al menos 22 niños que tienen diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda.
Además, piden a las autoridades que informen que el lote de medicamento Metotrexato lo sacaron de circulación a nivel nacional.
Según Gladys Velásquez, presidenta de la Comisión Nacional de Bioética, médicos que laboraban en el servicio de Hematología del J.M. de los Ríos solicitaron al Instituto Nacional de Higiene las medidas de rigor para administrar el medicamento.
El metotrexato trata el cáncer retardando el crecimiento de las células cancerosas y la psoriasis, retardando el crecimiento de las células de la piel para detener la formación de escamas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!