Alexander José Beja es un joven venezolano que salió desde la ciudad de Maracay y decidió ir a residenciarse en Colombia debido a la deplorable situación que enfrenta Venezuela.
Estando en este país hermano, diariamente salía a las calles y restaurantes de la ciudad de Bogotá para ganarse la vida, reuniendo de 30 a 40 mil pesos en todo el día.
Los sueños se hacen realidad, justamente y en el momento preciso, mientras Alexander entonaba parte de la letra del tema musical Venezuela, fue grabado y entrevistado por la periodista Carolay Morales corresponsal de RCN Radio, pero nunca pensó que entre el público lo llegaría a escuchar alguien especial.
El joven salió a la calle y ese día Mario Domm, vocalista de la agrupación mexicana Camila, quien pasaba por allí caminando, se detuvo a escucharlo y le obsequió 100$, luego le pidió que cantara nuevamente.
Llleno de mucha emoción, comenzó a cantar el muy conocido tema “Aquí estoy yo” que es interpretado por Luis Fonsi, Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal.
Mario, impactado con la voz, decidió llevarlo al centro de la ciudad y obsequiarle un teléfono celular, intercambiaron números para seguir en contacto y, además, le dijo: «Cuando te entregue el teléfono, a través de WhatsApp, te enviaré un tema nuevo que compuse hace unos días, te la tienes que aprenderte y en 15 días te voy a llevar a México para que la cantes y la grabes, ¡Ok!».
Alexander, conmocionado, expresó que «no podía creer lo que estaba pasando, hoy lloro pero de alegría, porque no fue en vano, porque todas las veces que lloré de tristeza, que la gente me miraba como alguien que solo pedía, yo también soy un ser humano y gritaba eso con mi voz».
Carolay Morales menciona que habían momentos en los que ella se abrumaba muchísimo y sentía muchas ganas de llorar, pero decía, ¡no! yo tengo que registrar cada momento.
Mario quería escucharlo nuevamente, pero esta vez le pidió que cantara la canción Venezuela. Sin ocultar sus sentimientos, el intérprete de Camila comenzó a llorar de emoción.
«Soy el único en mi familia que nació con esta voz, nadie más canta, nunca es demasiado tarde, demasiado anciano o nunca es imposible alcanzar un sueño, vine a salir a delante por mí y por los míos», fueron palabras del afortunado.
Su madre se encuentra actualmente viviendo en Ecuador, separados por la misma situación que se vive en Venezuela.
Alexander, debido a la crisis que enfrenta, actualmente no cuenta con su respectivo pasaporte por lo que debe legalizar su situación como migrante en Colombia, para poder viajar hasta la Ciudad de México y cumplir el sueño de grabar con Camila.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!