Mérida, México. El venezolano Alexi Amarista y el dominicano Jesús Valdez lideraron este sábado a la ofensiva de El Águila de Veracruz en la paliza de 15-6 sobre los Leones de Yucatán en la temporada 2022 Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los veracruzanos conectaron 22 imparables ante un Yucatán que sólo disparó siete ‘hits’. Amarista y Valdez fueron los mejores productores de su equipo, con tres compañeros impulsados al plato.

El segunda base venezolano, quien se fue de 5-1, bateó un sencillo al jardín derecho en la cuarta entrada para mandar a la goma a Ricky Álvarez y a José Gaitán y poner a Veracruz 4-3, cerca de remontar el marcador.

Una más remolcada en el quinto

Amarista impulsó una más en la quinta con un elevado de sacrifico al jardín central que le permitió a Alan Espinoza anotar el 8-4 en favor de El Águila.

Valdez, bateador designado de Veracruz, bateó de 5-4. En la sexta, el dominicano conectó un doblete para impulsar a Anthony Giansanti y aumentar la ventaja de su novena por 10-6.

En la séptima, Valdez disparó un cuadrangular al central de dos carreras con el que Veracruz se puso 14-6 sobre los Leones.

El resultado colocó a El Águila en el cuarto lugar de la zona sur con una marca de 32 victorias y 32 derrotas.

Rosario también sobresalió

Otro latino destacado en la jornada de este sábado fue jardinero dominicano Rainel Rosario, quien lideró al ataque de los Saraperos de Saltillo que vencieron por 17-2 a los Bravos de León.

Rosario, quien en el duelo alterno en la pradera izquierda y la central, se fue de 5-4 con cinco producidas, la mayor cantidad para su equipo en la tarde.

Entre los imparables del dominicano estuvieron dos jonrones de dos carreras. El cubano Henry Urrutia, quien bateó de 4-3 con cuatro impulsadas, también destacó por Saltillo.

Los Saraperos mejoraron su récord a 29 triunfos y 36 derrotas y se mantienen en la pelea por los playoffs al ubicarse en el sexto lugar de la zona norte.

Wilking Rodríguez en once salvamentos

Los Tecolotes de Dos Laredos vencieron por 10-7 a los Rieleros de Aguascalientes para mantenerse como los líderes del norte con 42 victorias y 19 derrotas.

El lanzador venezolano Wilking Rodríguez ganó por los Tecolotes al entrar en la novena entrada y acreditarse su undécimo salvamento en la temporada.

Los Pericos de Puebla se confirmaron como el mejor equipo del sur al derrotar por 10-8 a los Tigres de Quintana Roo. Puebla mejoró su marca con 36 juegos ganados y 26 descalabros.

En otros resultados, Oaxaca venció por 9-2 a Monterrey, Guadalajara derrotó por 10-1 a Tabasco y Campeche le ganó por 6-5 a Durango.

 EFE noticias