Paso vehicular quedó suspendido
El Callao.- Un hecho inaudito se registró durante el día domingo, cuando se reportó que la vía que comunica a las poblaciones de El Callao y El Manteco fue totalmente destruida por la acción de maquinaria minera perteneciente a una alianza denominada Corporo 1, la destrucción de la vía se presentó en las cercanías del sector El Chocó del municipio callaoense.
 
Según información recibida vía whatsapp, la irregular situación llevaría ya varios meses, pero por lo alejado de la zona no había trascendido. Una fuente vinculada al tema minero informó «esa gente lleva tiempo trabajando así, están acabando con todo a su paso, desbarrancaron la vía y ahora la terminaron de destruir», expresó.
 
Por su parte el alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo quién para el momento no se encontraba en el municipio señaló; «una comisión de los concejales va al sitio al constatar que ocurre en El Chocó, es inaudito lo que pasa en con estas recuperadoras mineras, actúan destruyendo a sus anchas».
 
Otra fuente en el lugar expresó que la alianza minera pertenecería a familiares de un alto funcionario de gobierno y por lo tanto no tendría ningún tipo de control por parte de las autoridades en materia minera.
 
Se desconoce si la alianza Corporo 1 ha tomado algún tipo de acción para subsanar el hecho, mientras comunidades campesinas de los El Callao y Roscio quedan totalmente incomunicadas por la acción degradante de la minería.
 
Cabe destacar que esta situación se suma a la conflictividad existente por el continuo paso de camiones cargados con material aurifero por las distintas calles de la población, dejando a su paso las calles totalmente destruidas. 
 
Soy Nueva Prensa Sur