Caracas. Una anhelada fantasía de buena parte de la afición venezolana se hizo realidad este jueves, cuando el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y la Gerente de Mercadeo de JuegaEnLinea-Venezuela María Alicia Ruiz, presentaron de manera oficial el Fantasy JuegaEnLinea, el Fantasy del béisbol venezolano. Un lanzamiento derivado de la alianza estratégica entre la liga y JuegaEnLinea. La empresa líder de entretenimiento online, ha sido la encargada de desarrollar el nuevo juego de fantasía que abre un episodio inédito en la gamificación del deporte profesional nacional. Algo que pretende llevar al siguiente nivel la experiencia del fanático criollo. El titular de la liga profesional de béisbol destacó el producto como fruto de un trabajo conjunto orientado hacia la afición: “Estamos muy complacidos con esta alianza, pues desde la óptica de la innovación tecnológica, será de mucho beneficio para nuestros fanáticos”.

A propósito de los objetivos de la liga con el lanzamiento de este Fantasy, Giuseppe Palmisano, presidente de la Lvbp apuntó a una evolución de un público ávido de una mejor experiencia a la hora de disfrutar el «pasatiempo nacional»: “Cada vez más los fanáticos necesitan actividades que acompañen y complementen la oferta de entretenimiento que representa el béisbol profesional. Estamos seguros que verán con mucho agrado este nuevo proyecto, que gracias a nuestra alianza con JuegaEnLínea estamos ofreciendo para los fanáticos en cualquier rincón del país”, matizó.

En el nuevo Fantasy, los aficionados podrán registrarse y jugar de manera gratuita en www.lvbpfantasy.com. Por su parte, María Alicia Ruiz (Gerente de Mercadeo JuegaEnLinea), expresó con mucha emoción el gran paso que representa dicho lanzamiento a propósito del trabajo conjunto con la LVBP: «Sin duda, el Fantasy Oficial que hemos desarrollado en JuegaEnLinea, representa nuestro aporte para dar a nuestro beisbol profesional el lugar que merece. En la actualidad podemos ver como las grandes competiciones profesional como la NFL, la NBA o incluso la misma MLB cuentan con su propio juego de Fantasy desde hace tiempo. Ya era hora de que una liga como la nuestra, tuviera su propio Fantasy». Asimismo, la representante de la casa de juegos destacó que la plataforma se encuentra en línea para que los aficionados empiecen a familiarizarse con la interfaz y puedan aclarar dudas. Sin embargo, a propósito de la actualización de la data que aporta la liga, no será sino hasta el próximo día martes (25 de octubre) cuando los usuarios podrán armar sus equipos y cargarlos en la plataforma de manera definitiva.

¿Y CÓMO SE JUEGA?

Como todo juego de fantasía, el Fantasy JuegaEnLinea de la LVBP, permitirá al aficionado armar su equipo ideal con jugadores del béisbol profesional venezolano, a la vez que demuestra sus conocimientos del juego y el desempeño que pueden alcanzar los peloteros criollos.

Todo usuario podrá elegir a sus jugadores favoritos de cualquiera de los ocho equipos que estén en el roster activo y dependiendo de las actuaciones de cada pelotero en la presente temporada, acumularán puntos para escalar en el ranking, compitiendo con el resto de jugadores. El juego contará con dos modalidades: diaria y semanal. Los aficionados contarán con un presupuesto de 100 puntos para armar el roster de sus equipos, que se formarán de doce beisbolistas (5 infielders, 3 outfielders y 4 lanzadores). Cada pelotero tendrá un valor de acuerdo a su posición en el ranking, basado en sus registros en la LVBP.

El lanzamiento de este Fantasy marca así un hito en la pelota criolla y el camino hacia la innovación que la liga profesional ha tomado de la mano de JuegaEnLinea. Una alianza que deja así la puerta abierta a nuevas formas de acercar al aficionado y al deporte profesional a través de plataformas digitales.

Redacción SNPD con información
de Comunicaciones JuegaEnLinea