Redacción SNPD
Ciudad Guayana. Con Luis Almanza como bujía principal, Gigantes de Guayana cumplió el primer objetivo de este fin de semana: vencer a Marinos de Anzoátegui en el primer duelo de su serie trascendental con espacio en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
El jugador de doble nacionalidad, contabilizó 20 puntos en el primer duelo de la serie entre Los Colosos y El Acorazado. Mientras que Hanner Mosquera registró su segundo doble-doble.
Los Colosos del Sur, necesitados de oxígenos, sumaron la victoria tras marcador de 83-73, luego de conquistar el primer cuarto (20-18) y el segundo (25-16), ceder en el tercero (18-21) y empatar el último parcial (20-20).
Almanza facturó 20 puntos, cincos rebotes y dos asistencias, para así guiar el triunfo, el quinto en la cuenta del equipo guayanés que arrecia su lucha por clasificar a los playoffs de la Copa LPB 2019.
La ofensiva sureña también tuvo como destacado al colombiano Hanner Mosquera, quien registró su segundo doble-doble con el combinado. El importado aportó a la causa 16 unidades y 14 rebotes; Irving Núñez fue otro que lució en ataque, con un total de 11 puntos.
Mosquera y Núñez junto a Harold Cazorla, el capitán Axiers Sucre y Devan Downey, integraron el quinteto del director técnico José “Cheito” Ramos para el choque celebrado este sábado, a partir de las 7:00 de la noche.
Por el lado de la visita, iniciaron Humberto Bompart, el capitán José Sojo, Miguel Bolívar, Leunan Díaz y Edgar Martínez. Y fue Grendy Correa el más productivo con 19 puntos; Martínez contabilizó 18 y Sojo 13.
Gigantes de Guayana tras el éxito quedó con récord de cinco juegos ganados y diez caídas; mientras que Marinos de Anzoátegui en la última posición de la división Centro Oriente marca cuatro salidas exitosas y nueve tropiezos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!