Ciudad Guayana.-En horas de la tarde del lunes 31, trascendió por las redes sociales sobre la detención de tres altos cargos de la Policía del estado Bolívar, por razones que se desconocen, es posible que el secretario de seguridad ciudadana, general de división, Edgar Colinas Reyes, llame a una rueda de prensa.
También se pudo conocer que los tres funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público de manera preventiva. Las pesquisas fueron designadas por la fiscalía, a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, (Dgcim).
Existen especulaciones no confirmadas que es parte de la “Operación Mano de Hierro”, sin embargo, se pudo corroborar con una fuente confiable que el procedimiento no tiene nada que ver con combustible.
Aparentemente se debe a una supuesta extorsión. Además, explicó la fuente que es un procedimiento que apenas está en la fase preliminar, en donde aún se desconoce si existes elementos de convicción para pasar a la siguiente etapa de las investigaciones que dirige el Ministerio Público.
Aclaró, el confidente que en este caso son actuaciones rutinarias por cuanto son la cabeza visible de un cuerpo de seguridad que tienen como responsabilidad supervisar al personal operativo que está desplegado en la calle haciendo procedimientos policiales.
Supuestamente, nombres de los altos oficiales se darán a conocer, una vez que concluyan las investigaciones preliminares, si tienen algo que ver con el procedimiento por el cual la fiscalía abrió la investigación.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!