Para Altuve fue su primer jonrón desde el 14 de abril, el número 105 de su carrera. Foto archivo
EFE Noticias

Arlington, Estados Unidos. El segunda base venezolano José Altuve conectó el jonrón número 105 de su trayectoria y el antesalista Alex Bregman agregó otro para los Astros de Houston, que superaron 7-2 a los Vigilantes de Texas.

Para Altuve fue su primer jonrón desde el 14 de abril, el número 105 de su carrera y el octavo en lo que va de campeonato.

Altuve (8) recuperó la potencia de su madero y mandó la pelota a la calle.

Esta vez conectó de cuatro esquinas en el primer episodio, con un corredor por delante, contra la serpentina del abridor Drew Smyly.

El venezolano se colocó en el lugar 828 de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, empatado con 13 jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos. Sólo uno de ellos está activo: Christian Yelich.

Los Astros regresan a la senda del triunfo sólo un partido después de haber visto rota su racha de 10 victorias consecutivas.

La novena de Houston se mantiene liderando la División Oeste de la Liga Americana.

El triunfo se lo acreditó el abridor Justin Verlander (3-0) en siete episodios, al aceptar tres imparables, jonrón y carrera.

Por los Vigilantes, la derrota la cargó Smyly (0-2) en tres episodios y dos tercios, aceptando cinco imparables, dos jonrones y cuatro carreras.

Narváez sacó quinto vuelacercas

El receptor venezolano Omar Narváez pegó batazo de cuarto esquinas y puso números definitivos para los Marineros de Seattle, que superaron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que sumaron su quinta derrota seguida.

Los Marineros consiguieron su segunda victoria seguida luego de que Narváez mostró el poder de su tolete.

En el noveno episodio Narváez (5) conectó de vuelta entera por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores por delante, al superar el trabajo del relevo Cody Allen.

El guardabosques Jay Bruce (9), el parador en corto Tim Beckham (5) y el bateador designado Daniel Vogelbach (7) también conectaron sendos jonrones.

La victoria se la acreditó el relevo Zac Rosscup (2-0) en dos tercios de episodio perfectos.

Por los Angelinos la derrota la cargó Allen (0-2), que no sacó ni un out, pero permitió dos jonrones y dos carreras.

Cervelli impulsa dos y Vásquez salvó el 6to

El abridor Jordan Lyles trabajó seis episodios, el receptor venezolano Francisco Cervelli remolcó dos carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Los Piratas sumaron su cuarta victoria seguida y se aseguran en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Lyles (2-0) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a seis bateadores por ponche para conseguir la victoria.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez (6) se apuntó el salvamento en un episodio, ponchando a tres bateadores.

Cervelli pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo y remolcó dos de las cuatro carreras de los Piratas, al conectar doble en el primer episodio, remolcador del par de anotaciones.

Los Gigantes perdieron con su abridor Madison Bumgarner (1-3) en seis episodios, al aceptar seis imparables y cuatro carreras.