Ciudad Guayana-. Aunque las clases escolares fueron suspendidas debido a que el coronavirus llegó a Venezuela, el Plan de Alimentación Escolar (PAE), sigue funcionando en un 80% conjuntamente con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), garantizando la comida  de los niños, niñas y adolescentes de las diferentes escuelas del estado Bolívar. 

«En fusión con el CNAE hemos venido desarrollando en sus tres ejes este plan de atención de manera  que los estudiantes puedan cubrir su ingesta calórica necesaria para fortalecer su crecimiento»,  así lo hizo saber la autoridad única de educación en el estado Bolívar, Mauro Suárez. 

También aseguró que todo este procedimiento se encuentra apegado al protocolo de salud emanado por el Gobierno Nacional.

En medio de toda esta situación de la pandemia global por el COVID-19, Mauro Suárez, afirma que acogen el trabajo como una fuerza para seguír construyendo y ayudando a los más necesitados.

Por otra parte, Suárez, expresó que pide todo la comprensión, el respeto y apoyo para las madres, padres y representantes que han contribuido con el fortalecimiento de este proceso alimentario para los niños, niñas y adolescentes en cada una de las escuelas donde se ha venido desarrollando el PAE.

«Este plan no es más que el aporte para el fortalecimiento de nuestra patria a través de los niños, niñas y adolescentes que reciben la comida en sus escuelas», expresó Suárez, además pidió «un aplauso bien merecido para las madres cocineras que continúan construyendo desde la cocina y desde las escuelas el espacio para el crecimiento de cada pequeño representante del futuro del país». 

Katiusca González Gutiérrez 

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store