Houston, Estados Unidos. El cubano Yordan Álvarez acaparó los reflectores, ya que conectó su vuelacercas número 50 desde que llegó a las Grandes Ligas, y al mismo tiempo, impuso marca de franquicia y mostró que la batería latinoamericana sigue siendo protagonista en las mayores..

El dominicano Nelson Cruz pegó jonrón por segundo juego consecutivo y su compatriota el venezolano Miguel Cabrera se mantiene en 498 cuadrangulares, a dos de alcanzar el exclusivo club de los 500.

Álvarez conectó el cuadrangular número 50 de su carrera, el abridor novato venezolano Luis García lanzó seis entradas en blanco y los Astros de Houston blanquearon 4-0 a los Mellizos de Minnesota, que les permitió cortar racha de dos derrotas seguidas.

El bambinazo de Álvarez fue el vigésimo segundo en lo que va de temorada y alcanzó el medio centenar con su partido 184 de su carrera, lo que le permitió ser el más rápido que cualquier jugador en la historia de la franquicia, superando a Lance Berkman, quien lo hizo en su juego número 231 en 2001.

El toletero cubano mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio contra la serpentina del abridor dominicano Michael Pineda, sin corredores por delante.

Los Astros estaban arriba por una carrera cuando Álvarez conectó su jonrón y puso la pizarra 2-0.

Álvarez ocupa el segundo lugar en el equipo con 22 jonrones esta temporada, en la que regreso poderoso y saludable después de que estuvo limitado a solo dos juegos la temporada pasada debido a lesiones en ambas rodillas.

Desde el montículo, García (8-6) permitió dos imparables y ponchó a ocho bateadores rivales luego de permitir ocho indiscutibles y cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios en su última apertura.

García realizó 85 envíos, de los cuales 58 fueron a la zona del strike y dejó en 3,29 su promedio de efectividad.

Cruz pegó jonrón por segundo juego consecutivo y los Rays de Tampa Bay superaron 12-3 a los Orioles de Baltimore, que les permite consolidar liderato en la División Este de la Liga Americana.

Su jonrón vigésimo tercero de la temporada lo conectó Cruz en el quinto episodio al encontrar los lanzamientos del abridor Spencer Watkins con un corredor por delante.

El viernes, Cruz, de 41 años, aportó un cuadrangular y tuvo cinco carreras impulsadas.

Desde que llegó a los Rays en un intercambio el 22 de julio con los Mellizos de Minnesota, Cruz tiene cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas en 12 partidos que ha disputado con su nuevo equipo.

El primera base cubano Yandy Díaz (8) también se voló la barda en la segunda entrada contra Watkins, sin compañeros en los senderos.

El parador en corto dominicano Wander Franco (4) desapareció la pelota del campo con bambinazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, solitario, al cazar los lanzamientos del relevo dominicano César Valdez.

Cabrera se mantuvo a dos jonrones de los 500 de por vida, pero los Tigres de Detroit vencieron 2-1 a los Indios de Cleveland.

Cabrera se fue de 0 de 3 con una base por bolas, manteniendo el total de su carrera en 498 jonrones.

El veterano toletero de Detroit está tratando de convertirse en el jugador número 28 en la historia de las Grandes Ligas con 500 cuadrangulares.

El venezolano también suma 2.946 imparables durante sus 19 temporadas.

El exreceptor de los Tigres, el venezolano Wilson Ramos (7) echó a perder la blanqueada con un jonrón de apertura en el noveno contra el cerrador dominicano Gregory Soto, quien logró su salvamento número 13 en 14 oportunidades.

El receptor brasileño Yan Gomes mandó la pelota a la calle y los Atléticos de Oakland vencieron 12-3 a los Vigilantes de Texas.

Gomes (11) conectó cuadrangular en el cuarto episodio, llevando a dos corredores por delante, contra los lanzamientos del relevo Jharel Cotton.

A pesar de la derrota, los Vigilantes tuvieron al bateador designado cubano Adolis García (24) con batazo de vuelta completa en el primer episodio al superar la serpentina del zurdo Cole Irvin, llevando a un hombre por delante.

García, que pegó 2 de 4, terminó impulsando las tres anotaciones de los Vigilantes y anotó una vez.

El segunda base venezolano César Hernández y el inicialista cubano José Abreu pegaron sendos jonrones con los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 4-0 a los Cachorros de Chicago, en partido de interligas de rivalidad vecina que estuvo siempre dominado por la franquicia de la Liga Americana.

Hernández (20) botó la pelota del campo en el octavo episodio contra los lanzamientos del relevo Trevor Megill, solo, cuando el lanzador había sacado el primer out de la entrada.

Mientras que Abreu (21) se voló la barda en el octavo episodio, solitario, también castigando los lanzamientos de Megill, con un out en la entrada.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store