Nueva York.- Las acciones de Amazon en la Bolsa de Nueva York cerraron este viernes con un alza del 2,21 %, después de que los trabajadores de un almacén del gigante del comercio electrónico rechazaran la creación del que hubiera sido el primer sindicato de la compañía en Estados Unidos.
Los títulos de la multinacional acabaron la jornada en 3.372,20 dólares, cerca de su nivel más alto en lo que va de año y muy por encima de los 2.952 dólares en los que llegaron a cotizar a comienzos de marzo.
Tras un espectacular rally el pasado año, coincidiendo con la pandemia del coronavirus, las acciones de Amazon se han mantenido en una franja relativamente estable desde el pasado agosto.
En lo que va de año, la cotización de la empresa de Jeff Bezos ha ganado cerca de un 6 %, con un pronunciado bajón entre febrero y marzo del que se ha recuperado en lo que va de mes
Este viernes, Amazon salió reforzada en Wall Street tras el fracaso de un grupo de trabajadores para crear un sindicato en un almacén del estado de Alabama.
La iniciativa, que habría creado el primer sindicato de la empresa en EE.UU., fue rechazada con claridad por una mayoría de los empleados.
Tras una votación en la que participaron 3.117 empleados, apenas el 24 % se mostró a favor de la creación del sindicato, mientras que más de la mitad (1.798) rechazó la propuesta y el resto de los sufragios todavía no han sido contados al estar cuestionada su validez.
Aunque son varios centenares los votos sin contar, el «no» ya ha superado el 50 %, por lo que el rechazo ya es oficial, pero los sindicalistas han anunciado que presentarán un recurso legal ante lo que consideran presuntas irregularidades en el proceso de votación y presiones por parte de la empresa.
La firma que dirige Bezos, el hombre más rico del mundo según Forbes, es el segundo mayor empleador de Estados Unidos, solo por detrás de la cadena de supermercados Walmart, y desde el inicio de la pandemia ha disparado tanto su actividad como sus beneficios y ha contratado a decenas de miles de nuevos trabajadores.
Sin embargo, la compañía no cuenta con ningún sindicato de trabajadores en el país y es conocida por su firme oposición a los esfuerzos organizativos de sus empleados, algo que ha mostrado en varias ocasiones a lo largo de esta campaña en el almacén de Alabama. EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!