Ciudad Guayana.- El adjetivo de la asociación católica Divino Niño, que cuenta con la dirección de los misioneros, Deisy Molina, Junior Level y Jimmy Lara, es construir acciones, servicios y proyectos mirando la reintegración total de la persona en el ámbito social, cultural, familiar y profesional, en especial los marginados de la sociedad.
Cuenta hoy con misioneros, funcionarios y voluntarios que prestan servicios en sus diversos centros sociales. Con el apoyo de la diócesis de Ciudad Guayana, el movimiento alianza de misericordia inicio aquí en el año 2014. Siendo compuesta por la comunidad de alianza y los amigos misioneros.
Con el llamado de evangelizar para transformar, para que todo evangelizado se torne evangelizador y testimonie la misericordia de dios, realizan trabajos de evangelización en san Félix y puerto Ordaz. Es un servicio de atención a los niños de extrema pobreza, en riesgo de desnutrición o que ya lo padezcan, donde se lleva un control de peso y estatura.
Donde se les proporciona a las madres de estos niños la preparación de una fórmula de complementos alimenticio que ayuda a salir de la desnutrición, acompañados de profesionales como nutricionistas y pediatras.
También se proporciona la atención alimentaria a través de un comedor localizado en buen retiro 2, capilla santa teresa, san Félix, vía el pao. Acompañado de oraciones, cantos y rondas infantiles.
El punto de contacto es a través de las redes, en la plataforma de Facebook se encuentran como proyecto divino niño y en Instagram como @proyecto divino niño, en you tube cuentan con un canal donde suben videos de sus actividades y número telefónico 04269903911-04121895837, aceptan a personas que quieran participar y ayudas como, transporte, alimentos, vestuarios en buen estado, de cualquier forma que se sea posible ayudar es aceptada.
La cantidad de niños que actualmente le están brindando ayudas es de 80 pequeños en total, que actualmente los días miércoles y viernes tienen actividades, se apoyan con todas las donaciones que le brindan.
El viernes 13 de diciembre es la fiesta de navidad para los niños, la edad de estos se comprende entre 0 a 12 años, que en esta época que se aproxima necesitan toda la ayuda posible porque estos chicos también tienen derecho a pasar unas navidades felices.
Bethania Loroño Marcano
Pasante UBA
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!