El Palmar.- El ambulatorio de El Palmar, en el municipio Padre Chien, mantiene cerrada su Sala de Rayos X, debido a la falta de dotación de insumos. Uno de los pobladores afectados, Eloy Rodríguez, indicó que requieren un kit para sacar radiografías y ante la falta, deben trasladarse hasta Piar si les urge este examen.

«Un año lleva esa sala cerrada. Algunas personas que han requerido el estudio de radiografía, han tenido que trasladarse hasta el municipio Piar, situación que los perjudica por el alto costo del pasaje», declaró Rodríguez.

El incremento de casos de Covid-19 en la comunidad enciende alarmas entre los pobladores que deben realizarse estudios respiratorios en dicho ambulatorio y no cuentan con el servicio. Ricardo Lanz, también habitante de El Palmar, señaló que más de 100 casos se han podido contabilizar en la zona, aunado a otros pacientes que presentan enfermedades respiratorias.

Sin ambulancia

Lanz aprovechó para hacer nuevamente un llamado al gobernador Ángel Marcano, a que se traslade hasta el ambulatorio, para que observe las debilidades que allí existen, sobre todo en materia de insumos y materiales de trabajo para la atención médica.

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store