Uno de los ambulatorios más grande del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en San Félix, junto a otros dos módulos, uno ubicado en la avenida Antonio de Berrios y otro en UD 145, todos llenos de carencias, sus estructuras a punto de desaparecer sin que la ministro de salud Magaly Gutiérrez haga algo por detener destrucción de dichos centros de asistencia médica.

Yurubi Miele, vocera principal de las comunidades organizadas de la parroquia 11 de Abril explicó que la asistencia ambulatoria “expiró hace un largo tiempo en el país. Ninguno de los centros del IVSS del municipio Caroní poseen recursos, mientras que su personal labora en condiciones deplorables”.

El Ambulatorio Dr. Roberto Lozano Villegas en la urbanización La Llovizna, UD 145, cruce con la avenida Chacano y Ambulatorio Dr. Vinicio Grillet, sector II de Bella Vista, calle Chivicure son los otros dos que no reúnen las condiciones mínimas para atender a la gente que acude en busca de atención, apuntó.

“Hace poco el Ambulatorio Dr. Vinicio Grillet cumplió 40 años de fundado. En más de 20 años de gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, habitantes de esta comunidad y sectores aledaños no tenemos nada que agradecer a los ministros de salud que han pasado por ambos gobiernos”.

Desidia y apatía

La dirigente vecinal afirmó que la salud en el municipio Caroní colapsó, “podemos demostrarlo con solo pasar al interior del ambulatorio del IVSS, médicos y enfermeras trabajan en situación extrema, no poseen insumos, las áreas carecen de aire acondicionados, las lámparas en su mayoría se quemaron, el área de odontología dejó de funcionan hace rato y la emergencia está en terapia intensiva”.

Anteriormente el ambulatorio contaban con todas los servicios, incluyendo rayos X, laboratorios, ambulancia, entre otros recursos que fueron desapareciendo con los años de gestión del actual Gobierno, según Miele.

El edificio tiene casi todos los baños fuera de servicios, la estructura necesita pintura, la que tenía se ha ido desvaneciendo con el tiempo.

También, en las horas nocturnas este lugar queda a oscuras, expuesto a los delincuentes que pudieran ingresar y robar equipos médicos, al igual que otros objetos de valor.

Yuribi, exhortó a la ministro de salud Magaly Gutiérrez y le recordó que dichas dependencias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fueron construidas para descongestionar áreas de los dos hospitales de Ciudad Guayana.

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store