Ciudad Guayana.- El exdiputado Américo De Grazia anunció este lunes su interés en postularse a la gobernación del estado Bolívar en las próximas elecciones regionales, aun por definir, pero esta vez sin el respaldo de su partido, La Causa R.
«Ante la vitrina del crimen que se exhibe en Guayana, no podemos permanecer indiferentes o quejosos mientras destruyen nuestro ambiente y el pueblo muere de hambre, COVID19 (…) con la abstención logramos deslegitimar al régimen en el concierto de naciones libres del mundo; ahora en las regionales logremos deslegitimarlos con el voto útil, ni una sola gobernación para Maduro. Gobernaciones pre-plebiscitarias», dijo De Grazia, a través de Twitter.
Ante la interrogante sobre su inhabilitación política y su exilio a Italia, por su presunto rol en una insurrección contra Nicolás Maduro en abril de 2019, el ex parlamentario contestó: «¿Inhabilitado como candidato a la Gobernación? Por eso es que soy candidato, porque no es un proyecto personal, ni narcisista, sino político, para dar la pelea y pasar el testigo de ser necesario en el momento oportuno».
El anuncio del ex diputado, al parecer, sorprendió al partido que lo ha respaldado en sus postulaciones como diputado a la Asamblea Nacional, La Causa R, pues horas después la organización política expuso un comunicado fijando posición ante las palabras de De Grazia.
«La Dirección Nacional del partido La Causa R informa al país que la decisión del diputado Américo De Grazia de anunciar su candidatura a las eventuales elecciones regionales de este año, es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización», señala el comunicado.
«En este sentido queremos reiterar nuestro rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos, encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó», agrega.
Américo De Grazia, diputado de 61 años de edad, salió del país de manera clandestina el 30 de noviembre de 2019 hacia Italia; siete meses antes había permanecido resguardado en la embajada italiana en Venezuela.
Ese año, De Grazia y otros diputados fueron despojados de su inmunidad parlamentaria por presuntamente estar involucrado en los acontecimientos del pasado 30 de abril, en el alzamiento militar fallido, encabezado por Juan Guaidó y Leopoldo López.
Elías Rivas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!