Ciudad Guayana.– El exdiputado Rachid Yasbek y el candidato a la gobernación por la MUD, Raúl Yusef, golpearon este miércoles 17 de noviembre a su contrincante por el Movimiento Ecológico, Américo De Grazia, durante un encuentro con Isabel Santos, Jefa de Observadores de la Unión Europea. 

El bochornoso episodio se registró en horas de la tarde en el lobby del Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, espacio que serviría de escenario para una reunión entre diplomáticos de la Unión Europea y candidatos del estado Bolívar. 

En un video grabado por las cámaras de Telesur se observa al exdiputado Yasbek abofetear a De Grazia quien estaba acorrolado entre el equipo político de la llamada Unidad y minutos después Yusef lo golpea en la cabeza. 

Al respecto, el agredido Américo De Grazia, quien no reaccionó a los golpes de manera violenta, dijo que lo ocurrido son «gajes del oficio de esta región, donde la violencia permanente ha sido cultivada de esa manera, pero nosotros no vamos a entrar. Eso es un acto de desesperación y no vamos a caer en ese terreno».

El candidato Ecológico explicó que llegó a las 3:30 de la tarde para atender la cita con Isabel Santos cuando «un tal Jeffrey y una señora de apellido Balbás me empujaron y me agredieron sin intercambiar palabras, lanzando insultos». 

«Me dieron unos golpes en la cara, cabeza, me tumbaron los lentes, tuvo que intervenir el personal de seguridad del hotel y mediaron los observadores internacionales», agregó. 

Sobre los motivos que generaron este episodio, De Grazia aseguró que se trata del «desespero» del equipo de la Unidad. 

«Se ven que los números no le da, que se les acabó el cuento, la música y cualquier esperanza de remontar los números, las encuestas, se han vuelto cada vez más belicosos y agresivos», sostuvo De Grazia. 

Entre tanto, Isabel Santos de la Unión Europea, en una sorpresiva respuesta que busca normalizar el hecho, dijo que se trató de un «pequeño incidente» que ocurre en un ambiente electoral polarizado.